Sigue estos tips para que tu próxima escapada en puente te haga muy feliz!

4 tips para que tu próxima escapada en puente sea una aventura inolvidable, y te animes a descubrir nuevos lugares o a regresar a aquellos que te inspiran

Saber que viene un fin de semana largo nos hace echar a volar la imaginación y pensar las cosas que podríamos hacer en lugar de estar en casa porque ese día off representa una increíble oportunidad de descansar y liberar el estrés de la rutina habitual y convivir con la familia, amigos o pareja. 


¿Qué tal una escapada a la playa, una visita relámpago a un pueblo mágico o ciudad vecina? Sabemos que planear es todo lo que importa para tener los mejores resultados en tu viaje y, al mismo tiempo, no afectar tus finanzas personales. Hoteles City Express comparte 4 tips para que tu próxima escapada en puente sea una aventura inolvidable, y te animes a descubrir nuevos lugares o a regresar a aquellos que te inspiran.

Distancias cortas 

Viaja por carretera Toma el mapa y ve qué hay a tu alrededor, te sorprenderás al ver cuántos lugares no conoces aún. Si son distancias cortas, es mucho mejor y más económico viajar por carretera—porque puedes compartir gastos—, así que toma el auto y aventurarte a conocer nuevos destinos. Las carreteras mexicanas esconden lugares y paisajes increíbles que solo se podrán apreciar por carretera. Diseña con anticipación la ruta que tomarás; te encontrarás con muchos puntos turísticos que debes visitar durante tu trayecto. 

No olvides llevar una buena dotación de snacks, desde las más saludables hasta las clásicas que todos conocemos, una amplia y variada selección de musical para que la energía nunca decaiga. 

Un buen hotel siempre conviene más 

A nadie le gusta pagar grandes cantidades en hospedaje si solo estarás ahí para tomar un descanso y continuar el viaje, no es un buen deal. Si lo que buscas son precios asequibles, pero calidad de servicio y seguridad, en casi todo el país hay hoteles básicos de cadena que están diseñados para estancias cortas, que ofrecen los servicios que necesitas para sentirte como en casa, como City Express Junior o City Express. Estos hoteles también te ofrecen ahorros en gastos hormiga, como en el transporte a zonas cercanas o el desayuno. Incluso, si en tu ruta tienes contemplado hacer una parada más prolongada, la misma cadena tiene opciones como City Express Plus, donde puedes disfrutar más el hotel. 

Además, muchos hoteles te ofrecen afiliarte sin costo a sus programas de lealtad, obtienes tarifas preferenciales y acumulas puntos con los cuales tienes aún más beneficios. 

Conoce la gastronomía local 

Cuando hablamos de viajar, es inevitable pensar en comidas y que esto va a representar un gasto del que no puedes prescindir. Hay muchos destinos con restaurantes de alta cocina que seguramente vale la pena conocer, así como algunos de cadena que siempre resultan confiables; sin embargo, la mejor manera de conocer la gastronomía y tradición de un destino es visitar los lugares donde la gente local come, por ejemplo: mercados, puestos, fondas, o restaurantes familiares de la zona. 

En tu hotel pregunta en la recepción por estos sitios, ellos sabrán darte sus mejores recomendaciones basadas en el vox populi. 

¡No enloquezcas con las compras! 

Nos encanta los souvenirs, para nosotros mismos o para llevar a nuestros familiares o amigos; sin embargo, son gastos que muchas veces pueden salirse de control, no solo por los costos, sino por la cantidad que queremos llevar. Antes de comprar establece un presupuesto y haz una lista de quién realmente lo apreciará, eso te dará una idea de la cantidad de cosas que puedes comprar. Antes de comprar hazte las siguientes preguntas: ¿Realmente lo vas a ocupar? ¿Es de utilidad para la persona que se lo quieres regalar?. 

Considera detalles más simbólicos y personalizados que realmente hablen de la conexión que tienes con la persona y sus gustos. 

Con estos 4 poderosos tips, viajar este fin de semana largo es posible y económico de lo que imaginabas; haz que estos días te regalen un momento sorprenderte para llenar de historias tu día y compartirlas con tus amigos.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page