¿Que sabes de Belize? aquí 5 aventuras que te súper encantarán

Belize, un destino tan exótico y tan cerca, sin duda un lugar a tomar en cuenta cuando organizamos nuestras próximas vacaciones


Belize, un destino tan exótico y tan cerca, sin duda un lugar a tomar en cuenta cuando organizamos nuestras próximas vacaciones, Islas paradisíacas, ambiente caribeño y actividades propias del mar, son tan solo algunas de las experiencias que podemos vivir en este pequeño país que está al sur de nuestro México.



Tienes que visitar Cayo Ambergris (La Isla Bonita)




Este cayo es conocido como la Isla Bonita, gracias a la famosa canción de Madonna, Cayo Ambergris es el destino vacacional paradisíaco por excelencia. Para muchos visitantes es la imagen perfecta de las vacaciones: muy relajadas, pero también divertidas.






Se puede mimar en un spa o ponerse a prueba con una clase de yoga o, simplemente, echarse la siesta en un embarcadero. Al ponerse el sol se puede disfrutar de las cenas más deliciosas y de la noche más animada del país. La isla es larga y estrecha: 40 kilómetros de largo por ocho de ancho en su punto máximo, aunque la mayor parte no supera el kilómetro.



Que tal un Road Trip por la autopista del Colibrí

La Hummingbird Highway (autopista del Colibrí) es una de las carreteras más bonitas de Belice. Serpentea por la jungla, recorre campos de cítricos y pueblos minúsculos, y regala vistas alucinantes de los montes Mayas.


Además, se puede explorar la cueva de St Herman. recorrer el circuito por la jungla o bañarse en las cristalinas aguas del Agujero Azul. Sus 89 kilómetros pueden recorrerse en dos horas, pero es mejor detenerse y hacer alto en alguno de los hoteles de lujo, pensiones y ecolodges que hay durante el recorrido.

Gran experiencia con tambores garífunas en Hopkins

La cultura garífuna tiene gran presencia en el sur de Belice y sobre todo se identifica por la música y los tambores.


En Dangriga y Punta Gorda se puede estudiar percusión y aprender a fabricar tambores con maestros locales, aunque para vivir una experiencia verdaderamente especial hay que ir al pueblo garífuna de Hopkins, acogedor y algo descuidado, y participar en una ceremonia de tambores en el centro percusionista Lebeha. En Hopkins, la vida no ha cambiado mucho en las últimas décadas.

Nunca debe faltar lo clásico, submarinismo en el Gran Agujero Azul

El Gran Agujero Azul es una de las grandes maravillas naturales del mundo, el reclamo turístico más conocido de Belice y una experiencia de buceo única. Tal vez no sea la mejor inmersión del país, pero si una de las más populares.


Con el centro de color azul oscuro, sus paredes descienden más de 120 metros hacia el interior del océano y aunque acumula gran cantidad de sedimentos y desechos naturales, su profundidad sigue generando ese círculo de color azul que puede verse desde el cielo. Y abundan las estalactitas y estalagmitas.

Para relajarnos que tal un paseo en Kayak por el atolón de Glover

Como un collar de perlas de arena blanca, el atolón de Glover está formado por media docena de islotes rodeados de un mar azul infinito. Es uno de los tres grandes atolones de Belice, pero es el que ve menos visitas recibe y se mantiene más virgen.


Debe su nombre al pirata John Glover, que en el siglo XVII usaba estos islotes como base para abordar a los galeones españoles que iban y venían desde las islas de la bahía de Honduras. Con un kayak de fondo transparente se pueden ver rayas jaspeadas y de espina, tortugas e innumerables peces tropicales nadando bajo el casco. Hay varios centros vacacionales rústicos de filosofía ecológica para submarinistas y pescadores, cada uno en una isla.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts