¿Sabías que Monterrey primero se llamó Santa Lucía? y ya tiene su festival cada año

Nuevo León te va a sorprender como lo hizo conmigo, es una tierra extraordinaria de sorpresas, ven a conocerlo pronto.

No es de extrañarse que desde hace años, los eventos culturales mueven al turismo de un lugar a otro y la verdad es que es una gran forma de hacer turismo pues teniendo el evento en cuestión como protagonista, se pueden acomodar a placer todas las actividades que el tiempo y presupuesto permita, haciendo una experiencia muy completa en cualquier lugar.

Y así lo permiten prácticamente todos estos eventos que Monterrey está ofreciendo a lo largo del año, particularmente el.


 Festival Internacional de Santa Lucía que ocurre cada Noviembre.

Realmente un macro evento lleno de cultura donde se promueve el talento regional sobre todo, lo que es completamente aplaudible. Tal es el caso de la banda “Nosotros los Olvidados” (@nlosolvidados) la cual ganó el concurso Nuevo Talento Nuevo León y a la que pudimos escuchar en su presentación en el concierto #SomosRegios 



Donde también, orgullosos paisanos que han llevado en alto el nombre de Monterrey con su música, animaron a miles de fanáticos emocionados a pesar de la lluvia en la Explanada de los Héroes, estamos hablando de Celso Piña, Pato Machete, Plastilina Mosh, Chetes y El Gran Silencio.


Además claro, este Festival gozó con la presencia de talento nacional como El Marichi Vargas de Tecalitlán en un concierto sinfónico acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey y la compañía de danza folklórica Raíces; así como lo mejor de los 38 países invitados donde literalmente se llevan #LasArtesALaCalle para que en los más de 160 eventos del festival, las personas pudieran disfrutarlos, porque además gran parte de ellos fueron gratuitos.




Es de destacar que estos conciertos fueron muy bien pensados para poder ser disfrutados por toda la familia y todos los públicos, tal es el caso del Concerto a Tempo D´Umore donde con un toque humorístico y cómico pudimos disfrutar de una manera completamente diferente y divertida lo mejor de la música clásica de la mano de estos músicos españoles.
Y bueno, en el marco de estos eventos muy bien se puede acomodar el itinerario de visita en Monterrey con una escapada para comer al Barrio Antiguo.

Lugar que cuenta las historias de lo que fuera Monterrey entre los tiempos del virreinato y principios del siglo XX a través de sus casonas y emblemáticas fachadas que hoy son restaurantes, bares, museos o cafés de muy buen nivel donde degustar lo mejor de la comida regia como unos frijoles con veneno, machaca o una arrachera, o bien sólo disfrutar la caminata por estas calles pintorescas que sin duda nos hará acreedores a más de una excelente postal digna de Instagram.








Claro que estando en esta icónica ciudad industrial, uno no se aguanta las ganas de que una de sus primeras visitas sea al corazón de Monterrey, su emblemático Parque Fundidora donde sus 142 hectáreas que antes fueran terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986 hoy están perfectamente bien cuidadas y son dedicadas a actividades deportivas, recreativas y culturales.




Y estando aquí, es de destacar el gran nivel del Museo del Acero Horno 3 que en realidad es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, que promueve la educación científica y tecnológica a jóvenes y niños, y en cuanto a turistas, permite adentrarse a la historia industrial de la región.


Son muy recomendables las diferentes experiencias que ofrece este lugar, desde el Paseo por la cima donde puede apreciarse el emblemático Cerro de la Silla y el que también puede ser nocturno, los circuitos de aventura por tirolesas Canopy h3 o El Show del Horno donde es posible meterse a las entrañas de un autentico horno de acero, un espectáculo único en el mundo.

En este punto, si el tiempo lo permite no debe dudarse en tomar el paseo de 2.5Km por el hermoso canal navegable más encantador del lugar, se trata del Paseo Santa Lucía el cual puede hacerse a pie o a bordo de las embarcaciones que salen al término de Parque Fundidora, disfrutando los jardines, fuentes, murales y paisajes hasta conectar a la Macroplaza, otro lugar que es visita obligada.

Los Museos

Por otro lado, cuando visiten Monterrey es recomendable recordar que es el segundo estado con más museos en toda la República Mexicana (50 museos hasta la actualidad), razón por la cual la visita a alguno de ellos es imperdible. Una muy buena opción por la ubicación y por que es un gran lugar  3 Museos”. 




Se trata de la congregación del Museo del Palacio, Museo del Noreste y el Museo de Historia Mexicana, donde es de resaltar que este último es famoso por presentar exposiciones temporales de gran interés, como lo es “Viajeros en el paraíso” donde a través de objetos cotidianos, figurillas de cera, pinturas y más podremos imaginar cómo era viajar por México hace 200 años para grandes personajes de la historia como Alexander Von Humboldt, entre otros.


Así pues, hasta este punto es probable que sientan ganas de una de las famosas “Glorias” dulce más tradicional de Monterrey, el que se puede conseguir en muchos mercados y tiendas de souvenirs, sin embargo ya estando por este lado de la ciudad, la visita al Museo del Dulce sin duda va a gustarte, siendo el museo más pequeño pero también el más dulce el cual recrea una casa tradicional que promueve todo el arte culinario que existe en Nuevo León. Un proyecto familiar que está dando mucho de qué hablar y que literalmente deja con muy buen sabor de boca.

Naturaleza

Ha sido una extraordinaria experiencia volar por los aires del Parque Ecológico Cola de Caballo ubicado en el bosque de la sierra del Pueblo Mágico de Santiago a 40 km. de la Ciudad de Monterrey. 



Donde la protagonista es justamente una enorme cascada de 25 mts. por la cual se le dio este nombre al parque que la verdad está muy bien cuidado y que ofrece muchas áreas verdes para hacer camping con la familia, o también rentar cuatrimotos para paseos más intrépidos que también pueden hacerse en bici o caballo. Es muy importante recomendarte llevar algún repelente de mosquitos y mucho valor para tomar alguna de las actividades verdaderamente emocionantes que ofrece IBO Adventures dentro de las cuales están tirolesas, rappel o el bongee más alto de todo México.




Finalmente, bien es sabido el clima extremo de la sultana del Norte sin embargo fue emocionante envolverse en la bruma del Cerro del Fraile, pues con todo y lluvia nos fuimos a visitar las famosas Grutas de García, esta caverna ubicada a 40 km. al noroeste de Monterrey que estuvo sumergida bajo el agua hace millones de años, y dentro de la cual aún pueden verse vestigios de aquella vida marina. Para llegar hasta ella es preciso subir en teleférico, tiempo ideal para apreciar la vista y tomar un video de esta hermosa postal natural que sin duda pocas veces se tiene oportunidad de presenciar. 



La bienvenida a estas grutas es un viento intrépido que abre paso a  una profundidad máxima de 105 metros, llenos de estas enormes piezas que la naturaleza es capaz de esculpir. Divididas en salas es posible encontrar formaciones que hacen alusión a un Escenario de teatro con todo y telón, la mano del muerto, un árbol de navidad y hasta una capilla a la Virgen de San Juán, y claro a todas las demás que la imaginación logre captar.
Sin duda Nuevo León está lleno de #ExperienciasExtraordinarias tan variadas para agradar a todo público, de las cuáles estas fueron sólo algunas de las cuales pudimos organizar en esta visita de 3 días, con motivo del Festival Internacional de Santa Lucía  y claramente nos quedamos con ganas de volver muy pronto a seguir viajando bonito por tierras neoleonesas.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts