Te dejamos 5 muy buenas razones para visitar los 3 Pueblos Mágicos de Chihuahua

Tres Pueblos Mágicos en el estado de Chihuahua, saben a poco si tomamos en cuenta la diversidad y riqueza, cultural y natural con la que cuenta el estado


Chihuahua es el estado más grande de México, a lo largo de los años ha contado con la distinción de tener tres Pueblos Mágicos, que saben a poco si tomamos en cuenta la diversidad y riqueza, cultural y natural con la que cuenta el estado, por mientras les traemos 5 muy buenas razones para visitar los 3 Pueblos Mágicos de Chihuahua.

Batopilas 

1.- Es el corazón del estado de Chihuahua, es una pintoresca comunidad que conserva gran parte de su orgullosa arquitectura minera de fines del siglo pasado. 


2.- Debes visitar La casona de Alexander R. Sheperd, quien fuera dueño de una de las más ricas minas de la comarca. 


3.- Un vistazo al Templo de la Virgen del Carmen, y el Templo del Santo Ángel en Satevó, ambos monumentos coloniales de extraordinaria belleza, construidos en el siglo XVII. 



4.- La Casa Barffuson, la Casa Bigleer, y la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, del siglo XVIII. El pueblo de Batopilas es un destino ideal para los amantes de largas caminatas. 


5.- Es toda una experiencia recorrer sus ríos y veredas, pero lo que no te puedes perder son sus miradores, tanto el de la Bufa y el de Piedra Redonda. 

Casas Grandes 

1.- Visitar la Zona arqueológica de Paquimé, famosa por las construcciones en adobe y sus urnas en forma de "Y". Las edificaciones tienen rasgos de culturas mesoamericanas y pueblos del desierto. 



2.- Tienes que ir al Museo de las Culturas del Norte, que alberga piezas arqueológicas únicas encontradas en las excavaciones de Paquimé y pertenecientes a la Gran Chichimeca. Aunque el edificio es de 1993, buscó integrarse a la armonía del paisaje desértico por lo que incluso ganó un premio.

3.- La Cueva de la olla, se encuentra muy cerca de Paquimé, dentro de la cueva hay una estructura en forma de olla. Se trata de un cuexcomate, un granero abombado de planta circular normalmente construido con barro y paja, que se utilizaba antiguamente para mantener los granos frescos y libres de alimañas. 



4.- A menos de 500 metros de la Cueva de la olla, se encuentra la cueva de las golondrinas, en realidad se trata de un descubrimiento relativamente nuevo, es un asentamiento muy parecido a Paquimé, pero debajo de una cueva, las investigaciones continúan, pero por el momento son un gran atractivo turístico para conocer un poco más de la cultura Paquimé. 


5.- La Colonia Juárez, es una comunidad Mormona establecida en México, a finales del siglo XIX, y principios del siglo XX, en la Colonia Juárez son dignos de admiración su moderno templo mormón; la Academia Juárez, edificación de arquitectura victoriana construida en 1904; el Museo Juárez, dedicado a la cultura mormona; y el Centro de Historia Familiar. 

Creel 

1.- La capital de la Sierra Tarahumara, es un lugar muy especial, donde es posible conocer de cerca las costumbres, tradiciones, forma de vestir, y gastronomía de los rarámuris. 


2.- En los alrededores de Creel pueden practicarse turismo de aventura en actividades como la escalada en roca, el ciclismo de montaña, caminatas, rappel, excursionismo y recorridos por las barrancas. 


3.- Visita obligada es dar un recorrido por el valle de los Monjes y el de las Ranas, que tienen en su resguardo caprichosas formas rocosas. 



.- Un paseo por el lago de Arareko, en pocos lugares se respira tanta tranquilidad como en este lago, sus tranquilas aguas están rodeadas de increíbles formaciones rocosas y un espeso bosque. 


5.- No debes dejar de ir la oportunidad de comer un rico burrito, una machaca, un caldo de carne seca o de mariscos, también la discada y la carne asada en sus diferentes cortes, serán propuestas que te van a gustar. 

Más Info: Aquí

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts