5 destinos en México para escaparte en invierno con tu familia

Invierno es una temporada ideal para no quedarte en casa y vivir las experiencias que esta época trae, las fechas decembrinas son una excelente oportunidad para planear unas vacaciones con tus seres queridos y crear nuevos recuerdos que te llenen de actitud para este fin de año.


México, rico en paisajes naturales permite visitar estados donde podrás realizar actividades divertidas, y en diferentes escenarios donde impera el frío o para todos aquellos que disfruten más el calor pueden escaparse a la playa. Para visitar algunas de las ciudades con mayores atractivos para esta temporada, ClickBus enlista 5 lugares para ir con la familia en las vacaciones de invierno.

1. Barrancas del Cobre, Chihuahua 

Destino ideal para los que quieran enfrentar las bajas temperaturas y disfrutar de paisajes hermosos cubiertos de blanco, podrás realizar el viaje a bordo del Chepe por las barrancas del Cobre, el cual es considerado uno de los viajes más espectaculares de la tierra y durante esta época del año la vista se vuelve inigualable. De regreso puedes hospedarte en Creel, donde podrás disfrutar del ecoturismo y realizar actividades como escalada, ciclismo de montaña, caminatas, excursionismo y rappel.

2. Nuevo Vallarta, Jalisco 

Una opción para los que deciden alejarse del frío son las playas de Nuevo Vallarta, atractivas por su oleaje tranquilo, suave arena y todos los servicios para tomar unos días de descanso. Si lo que buscas es tener actividades recreativas, este lugar también es para ti pues puedes practicar deportes de playa, buceo, surf, yoga y muchas actividades más. Por último, su clima es agradable durante este tiempo, pues no hace frío, las posibilidades de lluvia son pocas y no es tan caluroso.

3. Atlixco, Puebla 

La Villa iluminada, es un destino que ofrece un inigualable espectáculo de luces, sus calles se encienden completamente dentro de una temática navideña, se llevan a cabo eventos culturales, también se presentan algunos espectáculos y juegos para los más pequeños, durante tu recorrido podrás saborear de diversas bebidas calientas o cenar algo de la amplia oferta gastronómica del lugar. No debes olvidar llevar tu cámara y retratarte en el centro del lugar, pues afuera de la iglesia colocan un árbol gigante lleno de iluminación.

4. Zacatecas, Zacatecas 

Estado reconocido por sus atractivos culturales, durante la temporada de invierno genera actividades turísticas específicas con la finalidad de hacer disfrutar sobre una bicicleta o a pie de sus pintorescas calles, plazuelas y sus más emblemáticos callejones, también puedes realizar recorridos con música y mezcal, o si prefieres algo más tranquilo puedes escuchar las leyendas del lugar, o tal vez busques algo más extremo y decidas dar un recorrido en cuatrimoto o lanzarte desde una tirolesa. Podrás encontrar productos específicos que se preparan justo para esta temporada del año.

5. Morelia, Michoacán 

Otro lugar para escapar del frío es Morelia, que ofrece a sus visitantes un exquisito chocolate caliente que podrás disfrutar tras una visita guiada al Museo Calle Real en donde conocerás la historia del chocolate o podrás adquirir dulces tradicionales, además para acompañar tu bebida puedes dar un recorrido por el Centro Histórico y apreciar los diferentes estilos arquitectónicos o conocer algunos de los 1,113 monumentos que tiene este estado.

En México existe una amplia oferta de actividades para realizar en invierno para todo tipo de turista, desde el que ama las temperaturas bajas, como quien busca escapar del frío, algunos estados aprovechan el clima, otros ofrecen productos de temporada, algunos otros diseñan actividades específicas que solo se llevan a cabo una vez al año, por lo tanto, estas fechas se vuelven especiales no solo para las reuniones sino también para crear experiencias en nuevos lugares.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page