5 razones por las que viajar en Otoño es la mejor decisión

El otoño es una excelente época para vacacionar, conocer ciudades o pueblos mágicos

Planear un viaje siempre es emocionante, desde buscar el destino, hasta organizar itinerarios detallados con cada una de las atracciones turísticas que queremos conocer, pero ¿qué pasa cuando toca escoger la temporada del viaje? Siempre pensamos en verano o primavera para aprovechar el sol, los destinos de playa y porque generalmente la familia está de vacaciones. Sin embargo, no solo estas temporadas son atractivas, el otoño también es una excelente época para vacacionar, conocer ciudades o pueblos mágicos, que, sin duda harán de nuestras vacaciones algo inolvidable, por lo que a continuación compartimos cinco razones para viajar en otoño y por supuesto volverlo a hacer.


Las rosas son rojas, el cielo es azul y la gente es ¡menos! 

Los niños no están de vacaciones, por lo que es poco probable que las familias tomen vacaciones en esta temporada, lo que te da la posibilidad de disfrutar de atracciones turísticas, restaurantes, calles y espectáculos con poca concurrencia, además, tus fotografías serán increíbles. Un destino que te recomendamos visitar es San Miguel de Allende, ya que es mágico en todos los sentidos y disfrutarás de una vista de la catedral con una de las lunas más bonitas del año, ya que se dice que en otoño principalmente en octubre las lunas son las más bellas. 

Tip: En noviembre abre sus puertas Live Aqua en San Miguel de Allende. Así que puede ser una gran idea visitarlo.

El clima es perfecto 

En lugares cálidos el calor disminuye, por lo que será como si el verano continuara, pero, con una sensación mucho más cómoda, y en los sitios fríos aún no habrá temperaturas extremas. Además, la lluvia ya cesó, así que nada arruinará que disfrutes de hermosos paisajes y utilices la ropa que te hace más feliz sin temor a llevar todo tu guardarropa en la maleta por temor a cambios bruscos de temperatura.

El tráfico disminuye 

Si tu plan es visitar una gran ciudad como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey en estos meses el tráfico está en un punto intermedio entre el tránsito de vacaciones de verano y el de las fiestas decembrinas lo cual es bastante conveniente para ahorrar tiempo. Y, si tu idea es hacer un roadtrip, otoño es una excelente opción ya que encontrarás carreteras sin aglomeraciones, permitiéndote llegar al destino en el tiempo previsto, de buen humor y disfrutando el paisaje.

Amamos la temporada baja 

En otoño encontrarás tarifas más competitivas y ofertas especiales, como noches gratis, un claro ejemplo es la más reciente promoción de Posadas llamada “Las Buenas noches de VIAJA”, la cual, al hospedarte dos noches consecutivas, de lunes a jueves, en cualquier hotel de ciudad de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y one, obtienes un certificado de regalo por una noche gratis en el hotel de ciudad que prefieras y voilà, así de fácil ya tienes hotel para tu próximo viaje.

La mejor época para festivales 

Justo porque el clima es más estable, la época de festivales comienza. Puedes disfrutar del famoso Corona Capital en la Ciudad de México, en noviembre, o el Live Out en Monterrey en el mes de octubre. Para estas dos opciones te recomendamos hospedarte en un lugar cómodo y accesible para que sólo te dediques a disfrutar de tu evento. 

Tip: Si piensas viajar a algún festival en Otoño en alguna estas ciudades, te recomendamos one Patriotismo para CDMX y one Monterrey Aeropuerto.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts