Conoce un poco más de los diez nuevos Pueblos Mágicos de México

Hace apenas unos días la Secretaria de Turismo Federal, anuncio el nombramiento de diez nuevos Pueblos Mágicos en el país, para conocer más sobre ellos y animarnos a pasar al menos un fin de semana en alguno de ellos, a continuación le damos un vistazo a cada uno de ellos.


Nombre de Dios en Durango 



Porque es mágico: Por su riqueza cultural, arquitectura, gastronomía y sus 450 años de historia. En este pueblo se fundo la primer misión franciscana en el año de 1555.



Donde esta: Esta al oriente de la capital de Durango a tan solo 52 kilómetros de distancia, es decir a una hora de camino. 

No te debes perder: Su producción artesanal de Mezcal, una visita la parroquia de San Pedro Apostol, y tambien dar un vistazo a los ríos y cascadas que la rodean.

Tlaquepaque en Jalisco 

Porque es mágico: Por la belleza de su Centro Histórico, su oferta gastronómica, y su producción de artesanías.

Donde esta: Hoy en día ya forma parte de la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, por lo que su acceso es muy fácil.

No te debes perder: El museo regional de la cerámica, la casa del artesano y por supuesto dar un tour gastronómico por su centro histórico. 

Zimapán en Hidalgo 

Porque es mágico: Por sus 500 años de historia minera, sus espacios naturales y su rica gastronomía.

Donde esta: Zimapán se encuentra a 122 kilometros al noroeste de la ciudad de Pachuca, muy cerca del estado de Querétaro.

No te debes perder: Una visita al parque nacional de los Marmoles, aventurarte en el cañón del infiernillo con todo y su presa, y por que no una visita a la villa de la Encarnación.

Comonfort en Guanajuato 

Porque es mágico: Por su arquitectura, la riqueza de sus paisajes escénicos y la riqueza intercultural de sus habitantes.

Donde esta: Comonfort se encuentra a una hora al sureste de la capital del estado, a solo 30 minutos de San Miguel de Allende.

No te debes perder: Visitar la Parroquia de San Francisco, ir al Museo Doctor Luis Mora, y por supuesto visitar el camino real desde el puente del Fraile, hasta la columna conmemorativa donde murió Ignacio Comonfort.

Amealco en Querétaro 

Porque es mágico: Por su tradición, la conservación de su lengua y su gastronomía.

Donde esta: Amealco se puede convertir en uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX ya que se encuentra a tan solo 165 kilómetros, es decir a mas o menos 2: 30 minutos de distancia.

No te debes perder: La elaboración de muñecas artesanales en el corredor artesanal, los martes del mole en el mercado, visitar el cerro de Los Gallos y la parroquia de Santa Maria. 

Melchor Múzquiz en Coahuila 

Porque es mágico: Por su riqueza histórica, por su arte rupestre, gastronomía y artesanías.

Donde esta: Se encuentra a 170 kilometros al norte de la ciudad de Coahuila, es decir que toma 2:30 minutos en llegar desde la capital del estado.

No te debes perder: El área protegida "Maderas del Carmen", donde se puede apreciar arte rupestre, El Teatro de la Ciudad, la Casa de Cultura, La Iglesia de Santa Rosa de Lima y la Quinta Julio Galán Romo.

Compostela en Nayarit 

Porque es mágico: Por su valor arquitectónico, por su belleza natural y por la conservación de sus tradiciones. 

Donde esta: Se encuentra a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Tepic, es decir a menos de una hora de camino. 

No te debes perder: Sus playas y su gastronomía basada en los mariscos, sus edificios coloniales, su catedral, y sus talleres de Talabartera.

Aquismón en San Luis Potosí 

Porque es mágico: Principalmente por sus atractivos naturales.

Donde esta: Esta a 335 kilometros al este de la ciudad de San Luis Potosí, es decir a unas 4 horas de camino.

No te debes perder: visitar sus bellezas naturales como: el Sotano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul, el Sotano de las Huahuas y las Cuevas de Mantetzulel. 

Bustamante en Nuevo León 

Porque es mágico: Por su cultura, sus tradiciones y sus bellezas naturales.

Donde esta: Bustamante se encuentra al norte del estado a unos 100 kilómetros de la capital Monterrey.

No te debes perder: Probar el pan de bustamante, visitar las grutas, el museo de la memoria viva y el callejón del beso.

Guadalupe en Zacatecas 

Porque es mágico: Por la preservación de su historia y su belleza arquitectónica. 

Donde esta: Guadalupe esta a tan solo diez minutos de la capital del estado, así que es muy sencillo acceder a este Pueblo Mágico.

No te debes perder: Una visita al Museo de Guadalupe, el Santuario dedicado al niño de las Palomitas, el centro platero y probar su gastronomía.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page