¿Conoces al poderoso Hércules mexicano? su nombre fue:Tlahuicole

Tlahuicole es el autentico héroe Tlaxcalteca gracias a que jamas traiciono a su patria y preservo su honor

Si visitas Tlaxcala por todas partes escucharás de él, en las ciudades y los pueblos lo veneran, fue un héroe de guerra que le dió honores a su pueblo, cuenta la leyenda que fue un hombre superdotado, con una estatura superior a los dos metros y que poseía la fuerza de 20 hombres. 

Nació en 1497 al norte de Tlaxcala. 

De origen Otomí fue un feroz guerrero que defendía a su patria, despiadado contra sus enemigos los aztecas de los cuales siempre fueron su acérrimos rivales, eso llego a oídos de Moctezuma quién ordenó apresarlo para que peleara por él. Tlahuicole fué emboscado y llevado desde Tlaxcala a la Gran Tenochtitlán.


Fue forzado a pelear al frente de los ejércitos mexicas dándoles tierra y fortuna, el huey Tlatoani entonces le otorgó su libertad pero Tlahuicole no quiso volver a Tlaxcala por que su honor estaba manchado y pidió morir en la piedra gladiadora, su deseo fue concedido amarrado de un pié y con una arma de papel y plumas logró acabar con ocho guerreros águila y jaguar hasta que le dieron muerte.



Fue castrado por negarse a procrear descendencia con mujeres aztecas para mejorar la raza. Por su fuerza hoy se le conoce como:

 El Hércules Mexicano




Tlahuicole pidió morir en la piedra gladiadora se calcula que su fallecimiento tuvo lugar entre el año 1522 y 1527.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2019 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania aceras acocil actividades actividades Canadá actividades en Xcaret actividades navidad