Vive la experiencia de dormir en una cueva en Nonoava Chihuahua

Cuando me entere que se podía vivir la experiencia de dormir en una cueva al más puro estilo de los antiguos Tarahumaras en Chihuahua, se me hizo un viaje más que interesante, dormir en estas cavernas podría pasar como una de los secretos mejor guardados que tiene Chihuahua. 



El lugar donde puedes vivir esta experiencia es Nonoava, un municipio que se encuentra a poco más de 200 kilómetros al sur de la Ciudad de Chihuahua, y que en más de una ocasión ha sido mencionado como la Capadocia de México. 


La población de Nonoava fue Fundada por jesuitas a finales del siglo XVII a orillas del río del mismo nombre, esta comunidad cuenta actualmente con tres mil habitantes. La riqueza cultural del municipio es basta, con tradición en expresiones artísticas como la música y las danzas folklóricas, también tiene atracciones naturales de cuevas, ríos y cañones, además se puede practicar la pesca y visitar sus tres represas. 

Pero lo que más me sorprendió fue el complejo turístico conocido como Hotel Cavernas Risochi, un hotel donde se pueden desarrollar actividades de tirolesa, rapel, vía ferrata, senderismo, puentes colgantes, ciclismo de montaña, paseos a caballo y lanchas. Se cuenta con todos los servicios como luz eléctrica, agua potable y teléfono. 


El hotel cuenta con 50 habitaciones acondicionadas en cuevas o cavernas del Cerro Agujerado, en la roca misma, con las comodidades requeridas por los turistas nacionales y extranjeros. En épocas pasadas, esas mismas cavidades eran habitadas por humanos o animales, lo que lo transforma en un lugar único para hospedarse. 


Contrariamente a lo que pudiera pensarse, las cuevas proporcionan un ambiente razonablemente agradable para las personas, toda vez que no son muy frías o calurosas. En invierno, sólo se requiere encender un pequeño calefactor por un par de horas y listo se tiene un ambiente muy agradable para descansar. 


Las habitaciones van desde sencillas, hasta cabañas con capacidad máxima para trece personas. La oferta tambien incluye un salón para eventos con capacidad para 250 personas, la cueva que se adecuo este salón es conocida como "Coscomate", un lugar donde se dice vivió Francisco Villa, por más de un mes, cuando fue herido en batalla y los habitantes de la región lo asistieron en su recuperación.

Más Info: Aquí

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page