5 cosas que no te puedes perder de la Feria de Tlaxcala

La Feria de Tlaxcala se llevara a cabo del viernes 26 de Octubre al lunes 19 de Noviembre, esta celebración es conocida como la “Feria de Todos Santos”, este año cumple 56 años, y si piensas visitarla en los próximos días te dejamos 5 cosas que no te puedes perder de la feria de Tlaxcala. 



Festival de Huehues 


La palabra Huehue es un término náhuatl que significa viejo, que se relaciona con la sabiduría y experiencia de los años. Se dice que la tradición del baile de los Huehues es originaria del estado de Tlaxcala, ya que Alrededor del siglo XVII los colonizadores españoles comenzaron a impartirles a los indígenas tlaxcaltecas la tradición del carnaval, como un método para evangelizarlos. Hoy en día esta tradición le pone mucho sabor y colorido a la fiesta, si se encuentran de frente con el personaje del diablo, sabrán que los Huehues pueden ser divertidos pero también muy traviesos. 

Presentación de la compañía de títeres 

Tlaxcala es tierra de títeres, no por nada el Pueblo Mágico de Huamantla, es considerada una de las capitales mundiales de este arte, de hecho es la sede del único museo en México dedicado a este patrimonio cultural, jóvenes mexicanos son los encargados de darle vida a esta ancestral tradición, a lo largo de la feria se realizan diferentes presentaciones que harán disfrutar a chicos y a grandes de un espectáculo que nunca olvidaran. 


Fiesta Taurina 

Al ser Tlaxcala una tierra ganadera con una tradición que viene desde el siglo XVI, las corridas de toros se llevan gran parte de la atención en este festejo, cada año se programan al menos seis corridas de gran cartel, la sede principal de estos festejos es la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, construida en el siglo XVII, y que se encuentra en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad. 

Festival del Mole 

El “Festival del Mole”, cuenta con la participación de varios municipios, quienes muestran la riqueza de este platillo, que surge de la combinación de diferentes clases de chiles, con ingredientes de la cocina prehispánica como canela, almendra, cacahuate, chocolate, plátano, ajonjolí y fue servido con carne de gallina, pollo y el tradicional guajolote. Este evento ha tenido mucho éxito y no es para menos por que le da un sabor muy especial a la fiesta. 

Expo ganadera 

Tlaxcala es el estado con mayor número de ganaderías en México (49 de ellas dedicadas a la crianza de los toros de lidia), así que esta expo muestra los avances y técnicas de crianza que tiene la entidad a través de sus productores. Esta muestra es dirigida a los profesionales de esta industria, pero también es muy interesante para el público en general.

MÁS INFORMACIÓN: visitaTlaxcala.com

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page