Conoce cuál será la ruta del nuevo Tren Maya

Con el reciente lanzamiento del proyecto del Tren Maya, parece que aparecerá una nueva atracción para los turistas de todo el mundo, la región Maya, es una de las más ricas en tradición y cultura de nuestro país, así que solo nos queda esperar a que se concluya esta obra para poder disfrutar del que será seguramente un gran atractivo. Por ahora conozcamos un poco de los diez destinos que serán parada obligatoria en este nuevo proyecto. 



Cancún 

Con más de 40 millones de visitantes anuales, debe este destino debe ser el que llene los trenes de turistas, los atractivos de Cancún se cuentan por cientos, desde Isla Mujeres, pasando por el Museo subacuático, e incluso la parte cultural está resuelta con el Museo Maya.

Tulum 

Es considerado por muchos una de las mejores y más hermosas playas de México, en este sitio se conjuga historia, cultura y la espectacular naturaleza. Ya sea que vayas a visitar su Zona Arqueológica o pasar un día en su agradable playa con agua cálida.

Bacalar

Este pueblo mágico de Quintana Roo, es un gran atractivo para los visitantes, desde su laguna de siete colores, pasando por el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe de Bacalar y por supuesto zonas arqueológicas mayas como: Chacchoben y Kohunlich.

Xpujil

Esta parada en el estado de Campeche, será de las favoritas para los que son amantes de la historia y la cultura de la civilización Maya, Xpujil está en el corazón de Calakmul, patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Valladolid

Este es uno de los dos pueblos mágicos con los que cuenta el estado de Yucatán, además del bello pueblo, esta parada será muy atractiva por la cercanía de Valladolid con la zona arqueológica de Chichen Itzá, por cierto no deben olvidar una visita a la zona arqueológica de Ek-Balam.

Mérida

Mérida es una ciudad con muchos atractivos, destacando su catedral, la sorbetería colón, el hermoso paseo Montejo, y por supuesto el Gran Museo Maya, que seguramente será uno de los grandes atractivos de la ciudad.

Campeche

Este será uno de los grandes atractivos en la ruta de este nuevo tren, la ciudad amurallada de Campeche, es ciudad patrimonio, gracias a los fuertes y las murallas que rodean a esta ciudad, también el toque Maya está presente con la zona arqueológica de Edzná.

Escarcega

Escarcega, es una pequeña ciudad de Campeche, esta no muy lejos de Champotón, y es una tierra rodeada de una belleza natural poco convencional, uno de sus grandes atractivos son los cenotes, tan característicos de esta zona del país.

Candelaria

Candelaria también es un pueblo ubicado en el corazón de la selva baja de Campeche, esta zona es conocida por las numerosas zonas arqueológicas Mayas que han sido muy poco exploradas, destacando en particular la zona arqueológica de El Tigre.

Palenque

Ya enclavado en la zona Maya chiapaneca este pueblo mágico es un gran atractivo turístico, no solo por su zona arqueológica, también destaca su belleza natural con atracciones como Las cascadas de Agua Azul y las zonas arqueológicas de Yaxchilán y Bonampak.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page