5 razones por las que amarás la ciudad de Querétaro

En esta ocasión queremos que descubras cinco lugares dignos de visitar en la ciudad de Querétaro y que cuentan con historias que pocos conocen

La ciudad de Querétaro es el destino perfecto para los amantes de las fotografías, cualquier día del año ya sea un día entre semana o fin de semana es ideal para preparar la maleta y encontrar algún evento cultural que esté sucediendo. Como turista sabrás que existen los puntos más famosos como el Centro Histórico, Peña de Bernal entre otros, pero en esta ocasión queremos que descubras cinco lugares dignos de visitar y que cuentan con historias que pocos conocen.


1. Templo de Santa Rosa de Viterbo

El templo de Santa Rosa de Viterbo encierra más de 200 años de historia y obras de arte inigualables. Es un ejemplo maravilloso del Barroco Colonial mexicano. Su construcción comenzó en el siglo XVII y terminó a principios del siglo XVIII, de cualquier ángulo lograrás capturar fotografías que te trasladarán a otra época junto con las fachadas de cantera rosa de un diseño arquitectónico único, el reloj en la torre y sus jardines tendrás un sinfín de opciones. 

Dato curioso: Pocos saben que este templo primero fue una casa y luego se convirtió en la escuela de la orden de las hermanas Rositas que educaban niñas huérfanas. Después de la expropiación por las Leyes de Reforma, sirvió como hospital y actualmente es un museo. Además, se dice que aquí fue donde murió “La Carambada”, supuesta asesina de Benito Juárez.

2.- Teatro de la República 

Este teatro es ideal para capturar la elegancia interior del escenario y palcos donde transcurrió buena parte de la vida social queretana de la segunda mitad del siglo XIX. Con un candelabro majestuoso al centro se iluminan las butacas de terciopelo rojo que ahora son testigo del trabajo de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Dato curioso: Aquí se cantó el Himno Nacional por primera vez y se firmó la constitución de 1917.

3.- Cervecería Hércules

En el antiguo barrio de Hércules, hoy puede encontrarse en lo que alguna vez fue una fábrica de textiles todo un complejo para producir y disfrutar de la cerveza en la Ciudad de Querétaro, desde 2011 la Compañía Cervecera Hércules es sede de festivales internacionales como el Oktoberfest, así como una sala dedicada al cine de arte y otros estudios que comparten con profesionales creativos y chefs.

Su BeerGarden totalmente fotogénico te enamorara acompañado de un ambiente cool mientras disfrutas una de sus cervezas artesanales directo del barril a tu tarro. 

Dato curioso: Acaban de abrir el restaurante Planta Alta donde sólo cocinan con productos locales y de temporada, por lo que el menú cambia constantemente. Atrévete a probarlo.


4. Museo de la Ciudad

En la calle de Guerrero dentro del Centro Histórico de Querétaro se encuentra un espacio dedicado a la exhibición del arte contemporáneo tanto de artistas nacionales como internacionales. Si eres un apasionado de las nuevas formas de expresión artística abstracta no puedes perder la oportunidad de capturar tu pieza favorita de la colección y compartirla en Instagram con tus amigos.

Ahora si prefieres el teatro, lleva espacio suficiente en tu celular/ cámara para poder capturar cuando el Museo de la Ciudad levante el telón y se transforme en un foro múltiple donde se presentan los nuevos talentos, historias y puestas en escena del país, a través del Festival Joven Dramaturgia que se lleva acabo en el mes de Julio durante una semana.

Dato curioso: Hay talleres de verano para que los niños se acerquen al arte con diferentes actividades.

5. Restaurante Dongu

Todos hemos pasado por el momento de estar navegando por Instagram y encontrarnos con algún platillo o postre que nos hace indagar de dónde proviene. Si visitas Dongu, proyecto gastronómico con un menú muy mexicano y divertido, no pararás de querer fotografiar la originalidad de la presentación de cada platillo antes de que desaparezca de tu plato ya que el sabor e ingredientes de temporada de la región también son un must del lugar.

En un espacio sobrio sin pretensiones, pero con los detalles de decoración adecuados. Tú única preocupación será sentirte como un invitado y no un cliente para poder capturar tu mejor ángulo en la cocina de este mágico lugar ubicado en el andador Libertad.

Tip: Si te encuentras con el mole de xoconostle o betabel, te sugerimos probarlo. ¡No te arrepentirás!

COMMENTS

Archive Pages Design$type=blogging$count=7