5 consejos para disfrutar al máximo de "Guelaguetza"


Como cada mes de julio, el estado de Oaxaca se viste de gala al presentar una de las fiestas más populares y representativas de la cultura de nuestro país, se trata de la Guelaguetza, celebración cuyo origen proviene de los indígenas oaxaqueños, quienes veneraban a la "diosa del maíz" Centéotl, para quien dedicaban, ofrendas, ceremonias y por supuesto, era quien presidía las fiestas.





La Guelaguetza es la máxima fiesta de Oaxaca y, por lo tanto, todas las regiones del estado se reúnen para mostrar sus tradiciones a través de bailes, vistosos vestuarios, música y mucho color.





La celebración se lleva a cabo en el Cerro del Fortín del 23 al 30 de julio y es, sin duda, un espectáculo digno de disfrutarse al menos una vez en la vida, a continuación, compartimos algunos consejos prácticos para disfrutar de esta espectacular fiesta a todo su esplendor:

1.- Adquiere tus boletos con tiempo: Del 1 de junio al 30 de julio o hasta agotar existencias se realiza la venta de boletos para las 4 funciones de la Guelaguetza de los “Lunes del Cerro 2018”, esto directamente en Ticketmaster o en el módulo Sectur Oaxaca ubicado en Av. Juárez 703, Centro.


2.- No pierdas de vista los eventos: Para tu comodidad y para asegurar una mejor experiencia consulta el programa de actividades directamente en viveoaxaca.org, de esta manera estarás al día del programa y podrás asistir con tiempo al espectáculo que más te interese.


3.- ¡Protégete del sol!: La Guelaguetza sucede en pleno verano, por lo que incluir bloqueador solar, sombrero y hasta sombrilla en tu equipaje siempre será buena idea.

4.- Prueba los sabores locales: Oaxaca es un estado famoso alrededor del mundo por su cocina y recetas milenarias, ¡atrévete a probar y a disfrutar el mayor número de opciones!




5.- Reserva a tiempo tu hospedaje: Como es de esperarse, es en esta temporada cuando los hoteles de la región se saturan rápidamente por lo que te aconsejamos reservar anticipadamente. Te dejamos algunas opciones céntricas y cómodas que harán de tu visita una experiencia memorable.

One Oaxaca Centro
Ubicado en Calzada de las República 205, Ruta Independencia, Centro, 68000 Oaxaca, Oax., México:

Pros: Costo competitivo, ubicación (a sólo 5 minutos del centro de la ciudad), practicad, limpieza, wifi gratis, lavandería de autoservicio y desayuno incluido.

Fiesta Inn Oaxaca
Ubicado en Avenida Universidad 140, Ex-Hacienda de Candiani, Oaxaca, Oax., México:

Pros: Ubicación (a sólo 15 minutos del centro de la ciudad y a 10 del aeropuerto), comodidad, variedad en habitaciones, wifi gratis, room service las 24 horas, business center, bar, restaurant, hermosa piscina exterior y gimnasio.

¡Invita a la familia!: La Guelaguetza es una fiesta cien por ciento familiar por lo que vivirla con tus seres más cercanos es una gran idea, además, Oaxaca te ofrece múltiples opciones adicionales por conocer, no pierdas la oportunidad de visitar lugares como: Hierve el Agua, la zona arqueológica de Mitla, Monte Albán o los talleres de alebrijes y barro negro.

¡Diviértete!: Oaxaca es un lugar mágico, al igual que la Guelaguetza, disfruta ambos con todos tus sentidos, toma esta ocasión para disfrutar y desconectarte de tu vida cotidiana, verás que regresarás a casa lleno de energía y con una gran sonrisa en la cara.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page