Hóspedate en un antiguo banco, edificio de más de 100 años en Ciudad de México

El gusto de alojarte en un inmueble centenario en la Ciudad de México no te lo quita nadie! Conócelo.


En pleno corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra ´City Centro´ esta hermosa joya arquitectónica digna representante del porfiriato mexicano, un edificio imponente de escencia veneciana, el que en sus años mozos fuera un importante banco de la ciudad y donde sin duda tienes que hospedarte!

No por nada la Ciudad de México recibe el acertado sobrenombre de "La Ciudad de los Palacios", son más de 700 edificios catalogados como históricos y valiosos que deben ser conservados, muchos de los cuales albergan oficinas, negocios o bien algunos se encuentran en el abandono. 

Solo basta con caminar las calles del centro para maravillarse con esas construcciones de estilos diversos pero con tanto encanto y majestuosidad. Que bueno que City transformó este edificio y le dió nueva vida, lo merece!

Lo que dirían esas 
paredes si hablaran ¿no? 


Bueno, imaginen lo feliz que fui cuando supe de un nuevo concepto de hotel que está nada más y nada menos que en un antiguo edificio de la época del Porfiriato!



 Así es, se trata de la vieja sede del Banco Agrícola e Hipotecario de México, construida en la primera década del sigo XX en la antigua calle de Tiburcio, que hoy es República de Uruguay en el número 45.






Con una suntuosa fachada de estilo neogótico y una clara influencia de los palacios venecianos, el Hotel City Centro nos da la bienvenida a su nueva experiencia de hospedaje. 


Un edificio con 
historia viva






Al atravesar ese arco conopial de la entrada principal, se contemplan un montón de estímulos como espejos, suelos de mosaicos, aromas y sonidos de los restaurantes temáticos que conducen al vestíbulo del edificio, que aunque no son propiedad del hotel, claramente son visitados por los huéspedes para comer un delicioso buffet de espadas, tomar un cafecito o alguna copita de vino. 




Front Desk
Y ya llegando al front desk, inmediatamente uno se contagia de la atmosfera acogedora del lugar, mientras haces check in te ofrecen agüita fresca, chocolates y ahora sí “Bienvenido a City Centro”. Es un recibidor muy distinto a la mayoría de los hoteles que he visitado, era como entrar a un pequeño saloncito iluminado con luz tenue que te relaja de entrada.


Elevador de Época
La verdad me encantó la mezcla del estilo original del edificio con la vanguardia de un hotel de este tipo, por lo que puedes elegir entre tomar el ascensor moderno, o como yo subirte al elevador manual que se conserva desde 1905. 




Y por qué no, tomar la opción de 
las escaleras de caracol 
dignas de foto! 



Este encantador hotel tiene un aire sofisticado e innovador cuyo diseño es digno de destacarse pues está presente en cada rincón. 

Habitaciones:
Después del recorrido de la Recepción hasta tu habitación, seguro habrás pensado en muchos espacios para tomarte una foto, pero espera a entrar a una de sus 44 habitaciones, cada una con una personalidad y diseño distinto, eso sí, equipadas con TV, Aire acondicionado, internet WiFi, buena iluminación, amplios espacios, todas las amenidades y mucho confort. Me gusta que conservan los ladrillos y paredes originales de lo que fuera el antiguo banco, no pierdas de vista esos detalles.






Este hotel es una gran opción para disfrutar una de las zonas más importantes y hermosas de la ciudad.


Desde las 6 hasta las 10 horas sirven un desayuno buffete continental ya incluido en tu tarifa de habitación, para que te llenes de energía, luego tomes prestada una de las bicis que el hotel ofrece a sus huéspedes y salgas a disfrutar!


La verdad me encantó la mezcla del estilo original del edificio con la vanguardia de un hotel de este tipo, por lo que puedes elegir entre tomar el ascensor moderno, o como yo subirte al elevador manual que se conserva desde 1905. 

City Centro 
me encantó!

Malaquita Roof Top

Ah! por si necesitas un lugarcito para organizar algún evento o simplemente disfrutar una de las vistas más icónicas de CDMX, tomarte unos tragos, City Centro pone a tu disposición una terraza con alberca donde la vista hacia la Torre Latinoamericana es la estrella.


Centros de Consumo
Dentro de City Centro encontré estos lugarcitos que estaría muy bueno te dieras una vueltecita.

Lagrange Churrasqueria Brasileña.
Carne asada al carbón en espadas, coctelera típica de Brasil y una extensa carta de vinos. Te recomiendo la piña con canela!

Jetson's Potato & Beer
Inspirada en la serie de TV supersónicos y menú consta de Papas horneadas, malteadas y hamburguesas de otra galaxia.

La Cotidiana.
Donde puedes conocer la Fitococtelería prehispánica, esta consiste en tragos con antiguos remedios caseros.

Sandoval Barbershop.
Para un corte de cabello o barba o bien para comprar alguno de sus exclusivos productos de barbería.

MAS INFO: CITY CENTRO

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts