¿Quién inventó el concepto 'Todo Incluído' en la hotelería?

Gérard Blitz el fundador del concepto francés Club Méditerranée la compañía que inventó el concepto todo incluido premium como lo conocemos en la hotelería mundial dijo un día: “El objetivo de la vida es ser feliz, el tiempo para ser feliz es ahora y el lugar para ser feliz está aquí” es una frase que creó hace más de 65 años 

Cuatro años después que concluyera la Segunda Guerra Mundial, un campeón de natación de  belga, Gérard Blitz,  tomó vacaciones con sus amigos con la idea de alejarse de todo, rodeados de la naturaleza, campo, playa, mar y preparándose ellos mismos su comida, fue en las Islas Baleares, en España en 1949.

Fue un campeón de natación

Al año siguiente Blitz y sus amigos convocaron a más personas mediante un anuncio. Tuvieron tal éxito que Blitz decidió asociarse con más personas y convertir esta iniciativa en la empresa que hoy es Club Mediterranée, fundada en 1950 donde al inicio se acampaba y dormía en rústicas cabañas junto al mar.

En ese momento los compradores del flamante “All Inclusive” para llegar hasta la playa invertían unas 34 horas de tren, cuatro horas de barco, más las horas que hacía el bus que los llevaba a la playa, un recorrido de casi dos días, inimaginable en esta época.


Hoy a más de 65 años de fundación la firma francesa Club Med ya opera a nivel mundial 66 resorts en 26 países del mundo, desde sol y playa en exóticos países, hasta sofisticadas opciones de ski y nieve en montaña en dos continentes con un sistema que desde su fundación incluye todo, y que ahora se ha vuelto la referencia todo el mundo.



Destinos como Pragelatto Via Lattea en los Alpes Italianos, un hermoso resort en el acogedor ambiente de montaña, ubicado en el corazón de la segunda estación más grande de Europa. Otro es Val Thorens, el más nuevo resort de Montaña de Club Med, en la zona de los Tres Valles, fue inaugurado en Diciembre de 2014 es el dominio esquiable más grande del mundo distinguido con el World Ski Awards 2015 como el Mejor Resort de Esquí de Francia.



Hasta hoteles en Egipto, Marruecos, Bahamas, República Dominicana, Isla Mauricio, China, Islas Maldivas, Francia, Italia Grecia, Islas Guadalupe, Estados Unidos, Brasil y Turquía con futuros desarrollos en Asia, Tailandia, Indonesia y Vietnam. En México operan dos propiedades una en Punta Nizuc Cancún inaugurado en 1976 y la otra en 1981 en Ixtapa Zihuatanejo  igual bajo el concepto todo incluído de lujo.

Atrás quedaron esas chozas y cabañas rudimentarias en las Baleares, ahora la mayoría de los hoteles son sofisticados lugares orientados en su mayoría a familias que pueden disfrutar de todo tipo de comodidades, y  la esencia del concepto visionario que tuvo su fundador el nadador belga Gérard Blitz de ofrecer paquetes ”con todo incluido” permanece intacta hasta nuestros días.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page