Palizada en Campeche un pueblo con alma pirata

Para llegar a Palizada lo más practico es volar a Ciudad del Carmen

Hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de visitar el Pueblo Mágico de Palizada, en el extremo oeste del estado de Campeche, lo que más representa a este pueblo es el colorido de sus casa y su tradición pirata, el pueblo tiene una interesante oferta de hoteles boutique ubicados en antiguas haciendas de la región.


Uno de los grandes atractivos de Palizada, es la posibilidad de navegar por el Río que tiene el mismo bombre, esto ya sea en cayuco y remo, con lanchas de motor o barcos de poco calado. Existe un servicio de barco de pasajeros a través del Río Palizada y la Laguna de Términos hasta Cd. Del Carmen, yo realice esta actividad y me encanto créanme que es una experiencia mucho muy natural, monos, aves y por supuesto la maravilla natural que representa la Laguna de Términos.



La gastronomía de Palizada, se basa en los mariscos y pescados, por supuesto siempre frescos, visitar el mercado del pueblo es una experiencia culinaria muy enriquecedora, también este mercado tiene una sección de artesanías.




En el malecón del rió puedes pasar una tarde agradable, probando las nieves tradicionales y por supuesto tomarte la foto en el monumento a la madre y la curiosa pero famosa estatua de la libertad.



Palizada debe su nombre y su fama a la madera tintórea, también llamada palo de Campeche, palo de Brasil o palo de tinte. Este bello Pueblo Mágico fue durante muchos años el principal sitio de corte de maderas preciosas que se transportaban por el río del mismo nombre para después ser embarcadas a Europa, por lo que era muy acechada por turistas.


Para llegar lo más practico es volar a Ciudad del Carmen y de allí por tierra es un viaje de dos horas el regreso lo recomiendo vía marítima de Palizada a Ciudad del Carmen.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre