Para este calorcito primaveral que tal una playa como esta en el Mar de Cortés

Se calcula que 7 de cada 10 mexicanos que salen de vacación van a alguna playa

México es un destino de Playa por naturaleza, ya que 17 de sus 32 estados, tienen costas y todas ellas cuentan con una buena cantidad de playas para disfrutarlas, ya sean del Océano Pacifico, el Golfo de México, el Mar Caribe o el Mar de Cortés, todas son realmente dignas de presumir al mundo. 



La importancia de los destinos en México, es tal que se calcula que 7 de cada 10 mexicanos que salen de vacación van a alguna playa. 

La playa de "Los Algodones", se ubica en el poblado de San Carlos, en el estado de Sonora, muy cerca de la ciudad de Guaymas, y de la Reserva de la Biosfera "Cajón del Diablo", esta playa goza de suave oleaje, agua muy transparente y una arena de blanca tonalidad y fina textura, aunque parezca trillada esta descripción, la realidad es que gracias a estas características toma su nombre. 


Si eliges esta hermosa playa para pasar unos días, debes saber que la temperatura imperante es de 31 grados centígrados, en primavera, y 18 grados durante el invierno.


La playa Los Algodones se localiza en el sureste de Sonora, a 126 kilómetros de Hermosillo. En este destino turístico suelen practicarse diversos deportes acuáticos como el buceo, la pesca, el snorkeling, el windsurfing, la natación y la motonáutica, entre otros. 


En cualquier época, Los Algodones resulta ser el lugar ideal para acampar, aunque también cuenta con hoteles de gran turismo. 

Entre otras actividades que se pueden practicar en las cercanías, resaltan los paseos a los que lleva el corredor escénico: Mirador Panorámico, desde donde se aprecian bellos atardeceres y el azul Mar de Cortés, que a lo lejos se funde con el cielo. 


También puedes visitar al Cerro Teta kawi, cuyas abruptas paredes desafían el más intrépido escalador; la Marina Real de San Carlos, donde encontramos embarcaciones, y por supuesto diversas y hermosas playas, como la de Crestón.

COMMENTS