5 Tips para organizar tu escapada en puente

Ya vienen los puentes, y a todos nos encanta tomar este pretexto para vacacionar, Según datos de la Confederación Nacional Turística, un mexicano gasta entre 5 y 7 mil pesos durante un fin de semana largo y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Guerrero, Quintana Roo, Jalisco, Chiapas y Oaxaca son de los estados más visitados durante los puentes vacacionales.


Es por ello, que Almundo.com, agencia de viajes, brinda 5 tips indispensables para disfrutar los días de descanso de este año:

1. Planeación con anticipación 

Se recomienda tener un presupuesto asignado para las vacaciones de este año. La fórmula Ingreso (65%) + Ahorro destinado (20%) = gasto vacacional, permite a los turistas complementar con ofertas o promociones, la estadía en más destinos. Es recomendable pagar en su totalidad el viaje o bien tener más del 70% liquidado antes de emprenderlo. La Secretaría de Turismo, señala que el nivel de ahorro que puede tenerse al cubrir el pago total lo antes posible, aumenta las posibilidades hasta un 45% de ahorro total, ya que pasando los días puede que ese dinero no se tenga contemplado y el regreso sea más ligero para las finanzas personales.

2. Expedición y renovación de pasaporte ó visa

Si las próximas vacaciones se desean llevar a cabo en el extranjero, es importante considerar un presupuesto para la expedición o renovación de estos documentos. La Secretaría de Relaciones Exteriores señala que este año se tuvo un incrementó en los costos, por su parte la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México dejó de manera intacta los precios de sus visas más solicitadas; tipo B1 y B2. El primer tipo sirve para viajes de negocios, asistir a conferencias, entrenamientos y consultas. Aunado a ello, el segundo tipo es para actividades turísticas, tales como compras, vacaciones temporales y visitar familiares.

3. Compra de destinos con vuelos cortos y equipaje a bordo 

Si buscas destinos más alejados de la ciudad, requieren de un costo mayor. Por lo que se recomienda empezar el año con la visita a destinos no mayores de 1 hora de traslado vía aérea. Por ejemplo: puedes disfrutar de las playas de Huatulco o Ixtapa en tan sólo una hora o ir de compras a Houston o Dallas con dos horas de vuelo.


4. Tarjeta de crédito como una herramienta de emergencia 

Cuando tenemos una tarjeta de crédito en nuestro poder, se suelen pensar en ella como una extensión al efectivo que se lleva, sobretodo en vacaciones cuando el dinero parece que se termina más rápido. Por lo que no es recomendable gastar más de lo se tiene y tratar de ajustarse al presupuesto previamente armado; para que al regreso no sea un proceso complicado el cubrir los gastos que genera dicha tarjeta.

5. Apuesta por los tours

Una opción de viaje para este 2018, son los tours. Éstos consisten en viajes guiados que incluyen servicios como transportación,entrada a los atractivos turísticos, guía en tu idioma y comidas.  diversos tours por estados como Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas, Guadalajara, por mencionar algunos y también a destinos internacionales como Europa y el destino favorito de este año: Rusia.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page