10 tips que debes tomar en cuenta si piensas viajar en Navidad y Año Nuevo

Todos queremos viajar en Navidad y Año Nuevo

Todos queremos viajar en Navidad y Año Nuevo, pero debemos estar conscientes que las formas de viajar han cambiando y hay que estar muy alertas para que estos cambios no nos agarren desprevenidos.



1. Escoger bien el destino

Esto es muy... pero muy importante, escoge bien el destino de tus vacaciones de fin de año, recuerda que en estas fechas algunos lugares son un caos, mucha gente!! en realidad, ya depende de lo que quieras hacer, si lo que quieres es algo de paz, entonces busca un destino no tan comercial, si estás pensando en fiesta, te recomiendo un destino donde no vayan muchos grupos familiares, el llanto o gritos de los niños se duplican después de una noche de fiesta y triplican si estas en resaca!!!

2. Reservar con anticipación

Recuerda que a partir del 15 de Diciembre hasta el 5 de Enero aproximadamente es temporada alta, fechas difíciles a nivel transporte en todo el mundo, no esperes hasta el último momento para reservar tu boleto de avión o bus, esto se tiene que hacer con 2 meses de anticipación, ojo, si tu viaje esta entre las fechas de temporada alta, los precios se pueden duplicar, si puedes viajar antes del 15 de Diciembre o después del 5 de Enero seria genial, esto pasa no solo con los boletos aéreos, sino con todos los servicios, Hotel, Auto, Traslados, Crucero y Tours.

3. Check-in online

Esto va a los que les gusta la tecnología, ustedes viajeros que están muy acostumbrados a la web, les digo que lo mejor es el Check-in online, la mayoría (por no decir todas) de las aerolíneas permiten hacer tu chequeo por su página web, solo asegúrate que todo está en orden, es la mejor manera de ahorrar tiempo y problemas de asiento.

4. Llamar antes y ser más que puntual

El aeropuerto o la terminal de Bus siempre te da la recomendación de estar ahí 2 horas antes de tu viaje, sin embargo, te recomiendo llamar a la empresa que te llevara a tu destino 1 día antes de tu viaje, de esta forma te aseguras que no existe ningún problema de cambio de fecha u horarios y el día de tu viaje llega 3 horas antes!! Recuerda que son fechas muy pedidas y mucha gente viaja, es mejor esperar 1 hora que perder todo el viaje.

5. Maleta de viaje (Ida)

Las maletas es un gran problema para todos al momento de viajar, intenta guardar todo el equipaje varias horas antes de salir, siempre hay algún problema que sale de nuestras manos, es mejor tener todo listo cuando esto sucede, antes de salir de tu casa has una verificación completa de tus cosas...


6. Maletas de viaje (Vuelta)

Qué lindo es cuando un familiar llega de viaje y te trae algún presente del destino, recuerda que esta vez tu llevaras los regalos, por eso, si llevas presentes en tu equipaje, ten en cuenta que en el aeropuerto pueden controlar tu maleta y cualquier cosa que lleves envuelta te pedirán que la abras, es preferible llevar los regalos descubiertos y papel para envolverlos cuando llegues, si tu familia es numerosa y llevas una cantidad importante de obsequios, puedes contratar un seguro, nuevamente repito, en esta época del año suelen haber bastantes extravíos de maletas por la cantidad de vuelos y personas.

Tip, lleva una muda de ropa en la maleta de mano, esto en caso de que pierdas tu maleta, no estarás tan estresado.

7. Cargadores a la mano

Imagina estar en el aeropuerto con un vuelo 2 horas de retraso, mucha gente, todo un caos y tu acompañante se queda dormido de una manera muy graciosa... es hora de la foto del recuerdo, pero tu celular ya no tiene batería! esto no te puede pasar... por eso, no te olvides llevar el cargador del teléfono en tu equipaje de manos, es algo que nunca te vas a arrepentir, el celular en estos días es muy necesario, si puedes cargar tu cámara pues sería perfecto.

8. Viajar con los niños en Navidad

Todos nos ponemos un poco nerviosos en estas fechas, pero los niños son los más emocionados, diría que algunos se empiezan a emocionar 1 mes antes del viaje, vacaciones, regalos y Papa Noel puede ser una combinación explosiva, por eso, si viajas con niños, ten en mente llevar juegos, equipos electrónicos, música o juguetes que puedan entretenerse en los momentos más aburrido del viaje, por ejemplo: esperas en aeropuertos, dentro del avión o Bus, check-in en hoteles, etc.

9. Agua

Nunca, pero nunca te olvides de llevar agua siempre en tu maleta, esto importante ya que no siempre vamos a tener una tienda cerca y más aún si estamos viajando con niños, ahhh y recuerda llevar por lo menos 1 paquete de galletas, en algún momento lo agradecerás.

10. Mapas e Informes

De los 10 Tips, creo que este es el más importante, siempre pide un mapa del lugar que visites, llegando al aeropuerto del destino pregunta por el área de informes al turista, te regalaran un mapa del destino con todos los lugares turísticos, esto te ayudara a ubicarte mucho mejor, igual pide un mapa si vas a algún parque de diversiones como Disney o si llegas a un Resort en el Caribe, así no te perderás de nada.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts