Los 5 destinos más revolucionarios de México

El 20 de noviembre de cada año celebramos en México un aniversario el día de la revolución

El 20 de noviembre de cada año celebramos en México un aniversario más de la revolución, pero aunque prácticamente todos los estados de nuestra nación de alguna u otra forma estuvieron involucrados en esta gesta, los siguientes 5 destinos fueron los que mayor protagonismo tuvieron durante esta lucha y hoy cuentan con varios atractivos que hacen alusión a la revolución. 



Aguascalientes 

Vivió la convención revolucionaria. Fue en octubre de 1914 cuando la eligieron para realizar una importante reunión que evitaría la ruptura entre distintas facciones. Ahí se decidió quién y en qué forma gobernaría el país.

Chihuahua 

Cuna de la revolución. Así se le nombró apenas el pasado 14 de noviembre. Fue ahí donde Pancho Villa tuvo dominio y mayor apoyo a los campesinos, como al sector popular.


Zacatecas

El 23 de junio de 1914, Zacatecas pasó a la historia con la llamada Toma de Zacatecas, donde Francisco Villa con su ejército combatió a Victoriano Huerta.

Morelos

El revolucionario Emiliano Zapata vio por última vez la luz en el estado de Morelos. Precisamente en la Hacienda de Chinameca, a la que había sido invitado a comer por Jesús Guajardo, sólo como una trampa para acabar con él.

Durango 

Es el lugar donde nació Pancho Villa. Además, fue ahí donde él formó un ejército conocido como la División del Norte, con el que puso en práctica una importante estrategia de guerrilla que le hizo lograr importantes triunfos.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre 2013 2014 2018 2019 2020 21 de marzo 25 más 3 viñedos en 1 día 5 de Mayo 80´s 90 años a comer a comer. chocolate a Rusia a380 abandonados abasto Abbey Road Abbey Rock abdomen abejas academia acampar Acapulco accesorios accesorios de viaje accesorios de viaje mamá aceania