4 destinos muy mexicanos para irte con tus amigas

Viajar con tus amigas, puede ser el mejor pretexto para pasar un fin de semana muy divertido



Aunque este año no nos tocó fin de semana largo en septiembre, no te quedes sin salir este mes. ¡Qué mejor pretexto para disfrutar con ellas!


¿Por qué no te organizas con tus amigas para visitar algún destino donde se respire la mexicanidad? Estos son los tres destinos que te recomendamos:



1. San Miguel de Allende 

A tan sólo cuatro horas de la Ciudad de México, esta ciudad de Guanajuato es un excelente sitio para caminar por horas entre coloridas construcciones, disfrutando de un tranquilo aire pueblerino. Hay muchas tiendas de ropa y artesanías que las harán enloquecer, así como una gran cantidad de restaurantes y cafeterías muy coquetas, donde además de disfrutar de una deliciosa comida o postre, pasarán largos ratos de agradables pláticas para ponerse al día en los chismes o en sus últimas historias de desamor.


Lo ideal es que se hospeden en un hotel boutique, donde las consentirán con pequeños detalles; este tipo de lugares abundan en San Miguel. Busquen uno en el centro, para que cuando salgan de noche a uno de los bares o antros de la ciudad, puedan irse caminando con seguridad


Si tus amigas son aventureras, contraten un tour de vehículos todo terreno para recorrer los alrededores. Te aseguramos que se divertirán mucho mientras disfrutan de bellos paisajes y la adrenalina de la velocidad.

Más info: visitsanmiguel.travel

2. Oaxaca

Sonsaquen a su amiga que tiene auto y anímense a recorrer las cinco horas de carretera que separan la capital con ese bello estado. La ciudad de Oaxaca es de esos sitios donde se sentirán muy orgullosas de ser mexicanas. Sus imponentes construcciones de cantera verde, sus calles adoquinadas, el aroma a chocolate recién hecho y la explosión de colores y sabores que hallarán en el mercado 20 de Noviembre, harán vibrar sus fibras más nacionalistas.


Por favor, estos días olvídense de la dieta por completo: la ocasión amerita echarse un atracón en el famoso Pasillo de las Carnes, donde tú eliges el pedazo de carne que quieres disfrutar, mismo que te lo cocinan al momento. Mientras esperas en tu mesa, un ejército de lugareños acudirán hasta tu lugar a ofrecerte toda suerte de deleites culinarios: aguacate, nopalitos, cebollas cambray, chorizo, limones, chicharrón, salsitas… Todo lo necesario para que te quieras morir comiendo ese manjar.


Pero para que no les remuerda tanto la conciencia con semejante tragadera, alrededor de la ciudad existen muchos sitios para caminar muchísimo: las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla, el árbol del Tule y por qué no, anímense a visitar las impresionantes cascadas petrificadas de Hierve el Agua (a solo hora y media), donde podrán darse un rico chapuzón.

Más info: www.oaxaca.travel 

3. Cuetzalan

La sierra poblana esconde un sitio de gran belleza cultural y natural. Es un pueblo de casa blancas, rodeado de cascadas y grutas, y donde habitan indígenas que aún visten a la vieja usanza. Un lugar donde recordarás lo grandioso que es nuestro país en muchos sentidos.

Para llegar aquí también harán alrededor de 4 horas y media. Prepárate para que tú y tus amigas llenen sus ojos de color verde. Una tupida vegetación las recibirá, así como un rico clima caluroso y húmedo, ideal para correr a alguna de las múltiples cascadas que se encuentran al alrededor y que cuentan con corredores y escaleras para acceder a éstas. El agua fría y transparente de sus pozas promete largos ratos de diversión y risas.


En la zona también hay grutas con formaciones rocosas increíbles que las dejarán con la boca abierta. Tanta actividad física es sólo el preámbulo para disfrutar de la deliciosa gastronomía local, y al caer la tarde, vayan a sentarse a la plaza central para observar el espectáculo de los voladores de Papantla mientras degustan un rico café.

Más info: puebla.travel

Por: Mariana Mendoza

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts

Nombre

10 años 10 de Mayo 10 mandamientos 14 14 de febrero 14 febrero 15 de septiembre 16 de septiembre 19 de septiembre 1910 20 de noviembre