"Rock and Roll Hall of Fame and Museum" un museo no solo para fanáticos

El salón de la fama del Rock and Roll fue inaugurado en 1995

Cleveland Ohio, es la sede de este mítico museo que desde 1995, alberga la memorabilia, más importante en la historia de la música, aunque en realidad la fundación del museo de la fama del Rock and Roll, existe desde el año de 1986. 


Cleveland fue elegida la ciudad sede del museo por ser el lugar donde el disc-jockey Alan Freed acuñó el término rock and roll a principios de los años 50. 


Desde que abrió sus puertas en 1995, por el museo del Salón de la Fama del Rock and Roll, han pasado más de diez millones de visitantes. 


El edificio cuenta con siete plantas, en la planta baja se encuentra la sala de exposiciones Ahmet Ertegun, la galería principal del museo, dedicada a las raíces de rock and roll; gospel, blues, rhythm & blues, folk, country y bluegrass. 


En la segunda planta se encuentra un espacio interactivo donde el visitante puede escuchar una gran colección de canciones. También se dedica en esta planta un espacio a la evolución de las técnicas de grabación y reproducción, destacando las figuras de Les Paul, una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales. 

Las plantas superiores se dedican a exposiciones temporales. A lo largo de los años se han realizado de forma temporal exhibiciones temáticas como la muestra "mujeres en el Rock" o la historia del hip-hop o sobre artistas como Elvis Presley, the Supremes, the Who, U2, John Lennon, the Clash, Bruce Springsteen o the Rolling Stones. 


Desde el mismo año de su creación, 1986, la Fundación Rock and Roll Hall of Fame no ha dejado de incluir nuevos miembros en el Salón de la Fama. Los primeros en ser incluidos fueron pioneros del rock and roll como Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley. 

Sin duda este famoso recinto debe ser visitado al menos una vez en la vida por todos los amantes del Rock and Roll.

COMMENTS