Cursos de verano tecnológicos para que tus pequeños se diviertan

Durante el verano tus niños pueden pasar de tener unas vacaciones aburridas, a tener un verano inolvidable, esto será muy sencillo gracias a Robotix, organización mexicana pionera en educación tecnológica, quien nos recomienda estas 10 actividades y cursos de verano para que tus hijos se diviertan estas vacaciones. 


Game LAB | Diseño de videojuegos 


Utilizando diferentes plataformas de programación, los niños podrán realizar videojuegos en 2D y 3D en este taller, donde además entenderán cuál es la utilidad y el impacto de los videojuegos a favor del planeta y la sociedad. Al final del curso, los participantes deberán desarrollar su propio videojuego, siendo una oportunidad única para los niños de desatar su creatividad. 

Dirigido a: niñas y niños de 8 a 10 años. 


DeKids | Verano Hacker Emprendedor 

Un curso de verano para niños en donde recibirán dos talleres complementarios: un taller enfocado en la tecnología, donde conocerán el lenguaje JavaScript, HTML5, CSS3, y cómo aplicarlos a una página web; y un segundo taller, enfocado en el emprendimiento, con temas sobre confianza, cómo realizar un pitch efectivo y temas sobre startups y empresas. 

Dirigido a: niños y niñas


Universum | La Casita de las Ciencias 

Como cada año, la Casita de las Ciencias del Museo Universum, presenta su curso infantil de verano, abierto a niños de 5 a 13 años. Los participantes, además de visitar el Museo de las Ciencias Universum, realizarán actividades deportivas y recreativas dirigidas a enseñarlos a trabajar en equipo y pensar fuera de la caja, mientras aprenden sobre ciencia y tecnología, con una temática que será definida en las próximas semanas. 

Dirigido a: niños y niñas de 5 a 13 años


Apps LAB | Diseño de aplicaciones para Android

Este taller está dirigido a los jóvenes interesados en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Con ayuda del software Thunkable, el curso consiste en desarrollar una app que ayude a la protección de los animales en peligro de extinción, mientras conocen la lógica de la programación para desarrollar diferentes clases de aplicaciones. Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de los centros de RobotiX en la Ciudad de México.

Dirigido a: niños y niñas de 11 años en adelante


Casa del Lago UNAM | Animación 

El Centro Cultural de Casa del Lago brindará diferentes cursos dirigidos a todo público en este verano. Para los niños, está la opción de este taller de animación en stop-motion, en donde aprenderán a utilizar esta técnica cinematográfica utilizando diferentes objetos y títeres bidimensionales, creando sus propias historias, personajes y elementos narrativos. 

Dirigido a: niños y niñas de 11 años en adelante


Centro Cultural de España | ¡Vive la ciencia! 

El Museo Móvil Interactivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, realiza una caravana por las 16 delegaciones de la capital, y durante su estancia en le Centro Cultural de España llevarán a los niños que se inscriban al curso un planetario móvil, donde podrán aprender más sobre nuestro universo a través de películas para niños de todas las edades. 

Dirigido a: niños y niñas de 6 a 12 años 


Club Maker | Creación de proyectos con tecnología 

Este curso está orientado hacia los niños más experimentados dentro del mundo de la robótica. Con la ayuda de tecnologías como Arduino, Coding y aplicaciones móviles, cada alumno desarrollará un proyecto tecnológico desde cero, mientras aprenden sobre temas de innovación y emprendimiento, que les brinden las herramientas necesarias para mejorar sus diseños, hacer presentaciones en público y hasta desarrollar una estrategia de marketing para vender su proyecto. 

Dirigido a: niños y niñas de 11 años en adelante

Centro de Cultura Digital | Lxs niñxs resuelven problemas 

Pequeños Misterios en colaboración con el Centro de Cultura Digital, presentan este programa en donde las niñas y niños participantes desarrollarán su creatividad e imaginación para proponer soluciones a problemas sociales y ambientales. En diferentes sesiones habrá un invitado especial, que planteará un problema a los niños, y después de explicar el tema y conversar de manera grupal, los pequeños podrán describir o dibujar sus soluciones al mismo, ya sea de forma individual o grupal. De junio a agosto, los temas que se abordarán serán el internet, el cuidado de los ríos y la relación entre las personas a través de la tecnología en la era digital. 

Dirigido a: niños y niñas


ITAM | Crazy Chemworks 

Este curso está enfocado en instruir a los niños en el mundo de la química, para entender cómo se dan las reacciones químicas en la vida cotidiana. Los participantes aprenderán algunas técnicas de laboratorio que les permitan combinar elementos, con seguridad y utilizando las herramientas y procedimientos adecuados. Este taller se impartirá en el campus Río Hondo del ITAM.

Dirigido a: niñas y niños de 5 a 12 años


Escuadrón LEGO | En busca de tu espíritu animal

Robótica con LEGO EV3. En este curso se busca que los niños aprendan sobre cómo a través de la ciencia y la tecnología se puede ayudar a rescatar a especies en peligro de extinción. Las clases se desarrollan con retos temáticos que los pequeños tendrán que resolver, a la vez que aprenden sobre programación, mecánica y electrónica con un robot de LEGO. 

Dirigido a: niñas y niños mayores de 8 años 

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page