Los 5 museos más locos que quizá no conoces en México

En México tenemos muchos museos para visitar en cualquier época del año

México es un pa{is de museos, prácticamente todas las ciudades del país tienen al menos un museo que muestran la tradición y cultura de las ciudades, pero por que para no todos los turistas nos gusta quedarnos con lo tradicional, les traemos los 5 museos más locos de México.

1.- Museo de los Zapatos CDMX




El Museo del Calzado El Borceguí se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Bolívar # 27. Muestra la evolución del calzado a lo largo de los años, cuenta con más de diecisiete mil piezas en las que se encuentran zapatos en tamaño real y otros en tamaño miniatura.

Se expone calzado desde el siglo I de diferentes culturas existentes, hasta zapatos de nuestro siglo de diferentes celebridades como lo es Carmen Aristegui, Hugo Sánchez y Julio César Chávez, entre otros.

Instaurado en una de las zapaterías más antiguas de la ciudad, abierta en 1865.

Más de 2 mil ejemplares de calzado de diferentes países y épocas,

Tiene seis secciones que narran la historia del calzado.

2.- Museo SubAcuático Cancún

El único museo del mundo cuyas salas se encuentran bajo el mar con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo. Tiene 3 salas de exhibición y lo recorres snorkeleando o buceando. El museo se encuentra entre las costas de Cancún e Isla Mujeres, dentro del Parque Marino Nacional, denominado "Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc".

El único museo del mundo cuyas salas se encuentran bajo el mar con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del Mundo. Tiene 3 salas de exhibición y lo recorres snorkeleando o buceando. O en barco con piso de cristal.

El museo se encuentra entre las costas de Cancún e Isla Mujeres, dentro del Parque Marino Nacional, denominado "Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc".


3.- MUCHO museo del Chocolate


Muestra la historia de este ingrediente y como México lo dio al mundo, objetos vintage de cómo se preparaba en chocolateras y que usos se le ha dado al chocolate en los últimos años.

Ubicado en una casona de dos pisos (Milán 45, esquina con la calle Roma), este museo tiene en su interior una basta información sobre el cacao (planta y fruto).

Ubicado en una preciosa casa de 1909 en la Colonia Juárez. Ideal para los fanáticos del cacao muestra la historia de este ingrediente y como México lo dio al mundo, objetos vintage de cómo se preparaba en chocolateras y que usos se le ha dado al chocolate en los últimos años.

En el primer piso se muestra la forma clásica de moler el cacao: mediante el uso de un petate de piedra. También se exponen los frutos del cacao, mismos que, a menos que seas un verdadero experto del chocolate, seguramente no tenias ni la más remota idea de cómo son.

4.- Museo de lo Títeres


El Museo Nacional del Títere exhibe una brillante colección de títeres y muñecos que pertenecieron a los hermanos mexicanos Rosete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX.

Las ocho salas incluyen títeres provenientes de diversas partes del mundo, como Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán, entre otros países. Se localiza en el zócalo de Huamantla Tlaxcala.

El Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda” con 12 salas único en Latinoamérica, exhibe una brillante colección de títeres y muñecos que pertenecieron a los hermanos mexicanos Rosete Aranda, famosos titiriteros del siglo XIX.

Las ocho salas incluyen títeres provenientes de diversas partes del mundo, como Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán, entre otros países. Se localiza en el zócalo de Huamantla Tlaxcala.

Actualmente se exhiben 500 títeres y existen dos mil más en acervo, las piezas muestran prácticamente todas las técnicas de manipulación que existen como son hilo, guante, guiñol y varilla.

5.- Museo del Objeto


El primer museo de la CDMX dedicado al coleccionismo ofrece exposiciones siempre temporales, a través de los objetos, una revisión histórica de México desde inicios del siglo XIX: un acervo de más de 100 mil objetos que datan desde 1810 a la fecha, con importantes colecciones de documentos históricos, fotografía, propaganda política y objetos funerarios, así como maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas. Colima 145 Colonia Roma HOY exhibe ¿Qué te tomas? Una exposición sobre Bebidas Mexicanas desde pulque, tequila, mezcal cerveza y chaparritas.

El primer museo de la CDMX dedicado al coleccionismo ofrece exposiciones siempre temporales, a través de los objetos, una revisión histórica de México desde inicios del siglo XIX: un acervo de más de 100 mil objetos que datan desde 1810 a la fecha, con importantes colecciones de documentos históricos, fotografía, propaganda política y objetos funerarios, así como maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas. Colima 145 Colonia Roma.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts