5 secretos que no sabías del verano canadiense

El verano es una época del año ideal para vacacionar, y más en un destino como Canadá, donde los habitantes disfrutan del verano como en ningún otro país, esto por que su invierno dura prácticamente la mitad del año, así que si hay sol hay que aprovecharlo, a continuación te preparamos una guía cono los 5 secretos que no sabías del verano canadiense.

Experiencia con la naturaleza en Saskatchewan 



Donde esta 

Saskatchewan, se encuentra en el centro de Canadá, un poquito pegado al oeste. 

¿Qué experiencia vas a vivir allí? 

Esta provincia de Canadá ofrece un gran contacto con la naturaleza, la recomendación es visitar el parque nacional de “Grasslands”. 

En este parque puedes tomar el “Ecotour Scenic Drive”, un safari de la pradera que te llevará muy cerca de una manada de bisontes, el animal que ayudó a dar sustento a las Naciones originarias del área hace mucho tiempo. En el camino quizás también veas mochuelos, águilas, antílopes y perritos de la pradera de cola negra. 

La actividad se lleva a cabo principalmente en los meses de verano. 

¿Cómo llegar? 

Las principales ciudades de Saskatchewan, son Regina y Saskatoon, para llegar a cualquiera de estas hay que hacer una escala ya sea en Calgary, el tiempo aproximado de vuelo para llegar a esta provincia desde la CDMX es de 12 horas. 

Avistamiento de Icebergs en Terranova 

Donde esta 

Se encuentra en el lado este de Canadá, es la provincia que se encuentra más al norte de este país de la costa del Atlántico. 

¿Qué experiencia vas a vivir allí? 

La isla de Terranova se conoce acertadamente como el callejón de los icebergs, y es uno de los mejores lugares en el mundo para ver estos gigantes ancestrales. 

Estos enormes icebergs son trozos monumentales de hielo de 12,000 años de edad, con un rango de color que va del blanco prístino a un profundo azul verdoso, cada uno de forma y tamaño únicos. Pueden ser tan pequeños como una lancha, o tan grandes como una torre de oficinas… cada iceberg tiene su propia historia que contarnos. 

Existen varias formas de ver los Icebergs: Desde tierra, desde un bote o si eres muy aventurero puedes hacerlo desde un kayak. 

Esta actividad se lleva principalmente a cabo en los meses de Mayo y Junio, 

¿Cómo llegar? 

ST. John, es la principal ciudad de Terranova y se encuentra a menos de 6 horas de vuelo desde la CDMX, aunque hay que hacer escala en alguna ciudad importante como Quebec City.


Safari de Bisontes en Manitoba 

Donde esta 

Manitoba se encuentra justo en el centro de Canadá, 

¿Qué experiencia vas a vivir allí? 

En esta provincia se puede realizar una actividad conocida como “Bison Safari”, se trata de convivir con el mamífero terrestre más grande de Norteamérica. 

La experiencia se realiza a bordo de un autobús, desde el cual se aprecia la majestuosidad de este animal, la experiencia dura alrededor de una hora y al terminar existe un café y un restaurante temático, completamente dedicado a esta especie. 

Esta actividad es ideal para el verano. 

¿Cómo llegar? 

Winnipeg es la principal ciudad de Manitoba, y se encuentra más o menos a 12 horas de vuelo desde la CDMX. 

Otoño en Canadá 

Donde esta 

Prácticamente en todo el territorio de Canadá. 

¿Qué experiencia vas a vivir allí? 

Para disfrutar del color típico del otoño canadiense, en las principales ciudades del otoño se organizan recorridos en barco, en bici o a bordo de un tren. Los parques nacionales organizan actividades y monitorean constantemente el fenómeno para informar a los viajeros en el momento que el fenómeno será más intenso para que los turistas lo puedan tomar con sus fotos. 

La temporada donde se pueden ver esos intensos colores de otoño va desde finales de septiembre hasta finales de Noviembre. Los mejores lugares para ver el color ocre y amarillo del otoño canadiense son la Isla Prince Edward, la ciudad de Vancouver y las montañas rocosas de Alberta. 

¿Cómo llegar? 

Canadá es un país que en la actualidad tiene una gran conectividad con México, Aerolíneas como Aeroméxico, Air Canadá e Interjet, tienen vuelos regulares a las principales ciudades de Canadá. 

Dawson City: el lejano oeste en Yukon 

Donde esta 

Yukon es la provincia más al norte de la costa del pacifico en el oeste canadiense. 

¿Qué experiencia vas a vivir allí? 

Básicamente es un pueblo del lejano oeste en pleno siglo XXI. Dawson City se encuentra en la frontera con Alaska, en la época del oro fue un importante centro minero, esta ciudad es de lo más parecido al viejo oeste que podemos encontrar en la actualidad, las casas aun son de madera e incluso te puedes encontrar un casino que ofrece un espectáculo de can-can, también hay un pequeño museo en el centro de la ciudad, donde se encuentran replicas de una antigua taberna e incluso una sala de justicia, tal y como era en el siglo XIX. Aunque en general todo el pueblo en si es un gran museo. 

Dawson City esta tan solo a 240 km. del circulo polar ártico, el río Yukon es lo único que divide este ciudad con Alaska, este se puede cruzar en ferry durante la temporada de verano o en moto nieve en la temporada de invierno, como es tradicional en todo Canadá la oferta de turismo de naturaleza es muy importante e esta pequeña ciudad de 1 mil 300 habitantes. 

¿Cómo llegar? 

La forma más cómoda para llegar hasta esta ciudad de Yukon es tomar un vuelo de México a Vancouver, y de allí dirigirse hasta Dawson City, este viaje tomara alrededor de 16 horas. 

Verano en Whistler 

Donde esta 

Whistler está en la provincia de la Columbia Británica, en la costa del pacifico en el oeste de Canadá. 

¿Qué experiencia vas a vivir allí? 

Whistler es conocido por su gran oferta de actividades invernales, ya que es uno de los centros de esquí más reconocidos a nivel mundial, pero el verano también es muy interesante en este destino. 

Whistler es sinónimo de aventura, y en el verano puedes practicar, salto en bungee, puedes tomar un tour en cuatrimoto para admirar la belleza de las montañas. 

También puedes escalar en rocas en la Vía Ferrata, una escalera en el acantilado que te dejará aterrado y maravillado al mismo tiempo o simplemente puedes descansar y tomar algún servicio de spa en alguno de sus centros turísticos. 

¿Cómo llegar? 

Vancouver es la principal ciudad de la Columbia Britanica, que se encuentra a 9 horas de vuelo desde la CDMX.

Más Información sobre Canadá en: ahoraescuando.mx/

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page