5 ciudades muy calientes de México para visitar en verano

El verano es la época más cálida del año

El verano es la época más cálida del año, y muchas de las ciudades del país se caracterizan por tener atractivos turísticos que son aptos para visitar en esta época del año, a continuación 5 ciudades muy calientes de México para visitar en verano.


Ciudad Valles en San Luis Potosí

Ciudad Valles suele tener una temperatura media máxima de 36°C durante el verano, sus principales atractivos son:

Cascada de Tamul, Uno de los saltos de agua más espectaculares por su belleza en el país.

Xilitla, un castillo surrealista que se encuentra en medio de la selva.

Sotano de las Golondrinas, el sexto abismo más grande del mundo, su caída libre es de 376 metros.

Tula en Tamaulipas

Pese a que en el verano suele llover demasiado en esta parte del país, la temperatura media es de 30°C durante el verano, sus principales atractivos son:

Tula es considerada la cuna de la cuera tamaulipeca, además cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, el único en todo Tamaulipas.

Iglesia de San Antonio de Padua, este templo que es uno de los principales monumentos históricos de la ciudad.

Cactunieves Exóticas, es ya una tradición probar estas nieves cuando visitas Tula.


Villahermosa en Tabasco

Tabasco es uno de los estados más cálidos del país, su temperatura máxima media es de 36°C durante el verano, en particular su ciudad capital ofrece muchos atractivos pese al clima extremo.

Parque Museo La Venta, A un lado de la laguna de las Ilusiones, lo característico de este museo es que está al aire libre.

Zona Arqueológica de Comalcalco, es la única zona arqueológica del Mundo Maya construida con ladrillos rojos además se encuentra en medio de la selva.

Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, Considerada la zona de humedales más importante de Norteamérica y la quinceava a nivel mundial.

Tuxtla Gutiérrez en Chiapas

Chiapas es otro de los estados del País donde las temperaturas elevadas son constantes prácticamente todo el año, en particular Tuxtla Gutiérrez tiene una temperatura Máxima media de 30°C durante el verano.

Cañón del Sumidero, a pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, esta falla geológica formada hace millones de años es uno de los máximos atractivos cercanos a Tuxtla Gutierrez.

Parque de la Marimba, durante todo el año a las 18:00 horas, en este parque podrás escuchar al instrumento emblemático de Chiapas.

Sima de las Cotorras, entre las formaciones geológicas se presentan los sótanos, como este.

Ciudad Juárez en Chihuahua

Ciudad Juárez ha llegado a registrar temperaturas cercanas a los 45°C durante el verano, esta ciudad de Chihuahua, tiene atractivos muy interesantes que se pueden disfrutar durante esta época del año.

Dunas de Samalayuca, Una pequeña parte del impactante Desierto de Chihuahua, dicen que es la zona que más se asemeja al desierto del Sahara en México.

La Rodadora, uno de los museos más grandes de Latinoamérica, es el lugar ideal para analizar el entorno natural y social, así como la identidad de los juarenses.

Parque Central Hermanos Escobar, este parque que es considerado uno de los más bonitos de la ciudad.

Archive Pages Design$type=blogging$count=7