Las 10 Fobias más frecuentes que atacan a los turistas

Una fobia es el: "Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación"

Si eres de esas personas que simple y sencillamente no se pueden subir a un avión, o cuando llegan a un destino les da pánico quedarse sin señal en el celular, ustedes pueden sufrir de una fobia, si te preguntas que es una fobia, aquí te lo decimos es el "Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación". Así que a continuación te presentamos las diez fobias más frecuentes que atacan a los turistas. 


1.- La aerofobia (miedo a volar) es un trastorno “relativamente frecuente que limita a las personas a la hora de desplazarse hasta el punto de tener que buscar medios alternativos. 


2.- La Misofobia (miedo a la suciedad) Otras personas viven obsesionadas con la suciedad y revisan de arriba abajo las sábanas o el cuarto de baño. Algo similar sucede con la comida. Hay quien, al margen de la limpieza, también “cuestiona constantemente cómo se ha cocinado o qué ingredientes lleva”. 

3.- La hipocondría (miedo a enfermarse) Técnicamente esta no es una fobia, pero puede impedir a quien la padece emprender cualquier tipo de viaje y, si lo hace, siempre se asegurará de que haya un hospital cerca de ella. Hay gente que, sin llegar a ser hipocondriaca, reacciona con pánico ante la posibilidad de estar en una zona infestada por el mosquito que transmite el zika.


4.- Acuafobia (miedo al agua) Las personas que sufren de esta fobia suelen evitar actividades tales como andar en bote o nadar, incluso habiendo adquirido las nociones básicas del nado. 

5.- Macrofobia (miedo a hacer fila) Quienes sufren de macrofobia inmediatamente al comenzar su espera comienzan una serie de síntomas y afecciones liderados por ansiedad y pensamientos negativos altamente peligrosos para sí mismo y sus entornos. 


6.- Nomofobia (miedo a quedarse sin smartphone) Según un estudio realizado en el Reino Unido los niveles de estrés de una persona con nomofobia son equiparables con los nervios que se tienen el día antes de la boda o de la visita al dentista. 

7.- Agrizoofobia (miedo a los animales salvajes) Seguramente realizar un safari, o un tour por la selva, será imposible si viajas con una persona que sufra de esta fobia, incluso hay quien tiene miedo a viajar a destinos sustentables por esta razón. 

8.- Atefobia (miedo a los edificios antiguos) esta fobia si que es rara, Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las ruinas o a las reliquias antiguas. Si conocen a alguien que padece de esta fobia, eviten invitarlo a cualquier zona arqueológica. 

9.- Cionofobia (miedo a la nieve) La mayoría de las personas que tienen un miedo de nieve o bien tenían una experiencia traumática que implica la nieve, como perderse en un paseo durante una nevada, un accidente de coche durante el invierno, o una situación en la que se enfriaron mucho y claustrofóbica en la nieve y temían iban a morir de frío, o simplemente han temido la nieve durante toda su vida. 


10.- Ciclofobia (miedo a las bicicletas) Imaginen todo lo que deja de hacer una persona que sufre este trastorno, definitivamente esta fobia si trastoca mucho del espíritu libre de un turista, sin duda una fobia que debe atenderse si se quiere disfrutar de viajes a grandes ciudades. 

Cabe aclarar que en ningún momento pretendemos convertir en objetos de burla a las personas que sufren estos trastornos, y hasta donde sabemos la mejor forma de atender las fobias es ponerse en manos de personal especializado, para poder combatir estos males.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts