5 Malecones en México que debes caminar YA!!!

Un malecón es uno de los grandes atractivos de un destino de playa

Para mi un malecón es uno de los grandes atractivos de un destino de playa, es el lugar donde todo el mundo se reúne para celebrar, ejercitarse o simplemente divertirse, en México muchas ciudades han creado toda una industria de entretenimiento alrededor de estos rompeolas, que han pasado de ser una estructura de cemento a ser el corazón de un destino. 



A continuación te dejamos los 5 malecones de México que no te puedes perder: 



Malecón de Mazatlán 


El malecón de Mazatlán es de los más grandes del mundo, tiene 21 kilómetros de longitud, lo que más me gusta de este, sin duda es su atardecer, y esa adicción que tiene la gente de Mazatlán para convertirlo ya sea por las tardes o por las mañanas en el lugar perfecto para hacer ejercicio. 


El malecón se compone de 9 tramos pero el más tradicional es el de Olas Altas, su playa también es utilizada por las familias para reunirse, a lo largo del malecón puedes encontrarte con algunos monumentos, además de apreciar los edificios antiguos de la ciudad, además claro de la vida nocturna que en Mazatlán es muy festiva. 

Malecón de Puerto Vallarta 

El malecón de Puerto Vallarta, mide casi 2 kilómetros y es para mi gusto el más cultural del país, esto además de sus puestas del sol con vista al mar, son sus dos grandes atractivos. A lo largo del recorrido te puedes encontrar muchos toques artísticos y esculturas de bronce y de arena, 


Quizá el rincón más icónico del malecón sea la escultura Milenio "El caballito de mar", es el punto de reunión por los eventos culturales que ahí se efectúan como los tradicionales voladores de Papantla, además cuenta con un teatro al aire libre y es el lugar perfecto para hacer ejercicio, por cierto algo que siempre llama la atención son las exposiciones culturales que se presentan a lo largo de todo el malecón.


Malecón de La Paz 

Hasta hace pocos años el malecón de La Paz, era de los más tranquilos del país, a lo largo de este paseo de 5 kilómetros, puedes admirar el lado artístico de la ciudad pues posee esculturas de bronce con figuras, en su mayoría, alusivas a la vida marina sudcaliforniana como La Ballena Jorobada y La Sirena. 


Sin duda uno de los grandes atractivos de este malecón, es su oferta gastronómica, no es que los otros malecones no lo tengan, pero créanme que en el de La Paz, están los restaurantes más reconocidos de la ciudad. 

Malecón de Manzanillo 

El malecón de Manzanillo tiene en el Jardín Central, su más importante atractivo, se trata de la escultura del Pez Vela que es símbolo de la ciudad y que tiene 25 metros de altura, 30 metros de base y pesa 70 tonelada. 


Para mi gusto este Malecón es una combinación perfecta de tradición y modernidad, ya que lo mismo te puedes encontrar plazoletas con esculturas que evocan la historia de la ciudad, que una fuente de aguas saltarinas, el consejo que les damos es que no dejen de probar la tuba, una bebida tradicional del estado, ah y pongan atención a los espectáculos nocturnos que se presentan con regularidad a lo largo del malecón. 

Malecón de Campeche 

El malecón de Campeche mide 5.5 kilómetros, este me parece el más familiar de todos los que presentamos en este artículo, para la ciudad de Campeche pasear por el malecón forma parte de su cultura. 


La belleza arquitectónica del malecón es uno de sus grandes atractivo, pero algo curioso es que tiene espacios que están pensados para realizar ejercicio ya que posee pistas correr, una para andar en bici y otra para patinar así como de aparatos tipo gimnasio al aire libre por lo que en las mañanas o en las tardes está lleno de deportistas. Por cierto quizás sea la antítesis de los deportistas pero la gran cantidad de antojitos que se ofrecen en este malecón, no debe pasar desapercibida. 

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts