"Guatemala" estos son los destinos que no te debes perder si decides turistear por este país

La noticia de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en un centro turístico del municipio de Panajachel en Guatemala, nos dio la idea de buscar cuales son los principales atractivos turísticos que tiene este país, por si en los próximos meses deciden vacacionar o huir a Guatemala, aquí están estas recomendaciones: 



Panajachel, departamento de Sololá 

Este fue el lugar donde detuvieron a Javier Duarte, esta situado a orillas del lago Atitlán y a una altitud de 1500 metros sobre nivel del mar, este destino pertenece al Departamento de Sololá, en la región del altiplano de Guatemala. 

Panajachel posee el puerto de Tzanjuyú, numerosos hoteles, restaurantes, áreas de recreación y chalets que son utilizados por turistas de todo el mundo y el lago Atitlán, que estuvo nominado para la selección de las siete maravillas naturales del mundo. 

Antigua, departamento de Sacatepéquez 

Fundada en 1543, fue distinguida durante la época colonial como la ciudad más bella del continente, hoy es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, haciendo gala de calles empedradas que serpentean entre antiguas iglesias, conventos y coloridas casonas ricamente ornamentadas. Vale destacar entre sus atractivos el Convento de las Capuchinas, correspondientes a las ruinas mejor conservadas de la ciudad. 

Tikal, departamento de Petén 

Alguna vez capital de uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas, corresponde sin duda a uno de los lugares turísticos de Guatemala más fascinantes para amantes de la arqueología, una ciudad fundada alrededor del siglo V a.C., que habría alcanzado su máximo esplendor entre el 200 y el 900 d.C., dominando gran parte de la región en el ámbito político, económico y militar.


Semuc Champey y las Cuevas de Lankin, departamento de Alta Verapaz 

Dos sitios naturales ubicados cercanos uno del otro, el primero sin duda es el más espectacular, correspondiendo a un curioso accidente natural donde el Río Cahabón fluye por una longitud de 300 metros bajo la roca, dejando en la superficie un grupo de pozas escalonadas de aguas turquesas y calmas con profundidades de entre 1 a 3 metros, en las cuales es posible bañarse rodado de un exuberante bosque tropical. 

Parque Nacional Quiriguá, departamento de Izabal 

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de Guatemala junto a Tikal, correspondiendo a una antigua ciudad maya que mantuvo su esplendor entre el siglo V y el IX. Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite recorrer las ruinas de sus antiguas construcciones, entre las cuales aun son apreciables vestigios de la acrópolis y su plaza.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page