6 Recomendaciones para toda mujer que disfruta de la vida viajando

Las mujeres representan en México el 52% de los viajeros, el sector más amplio del turismo nacional. Esta cifra de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares realizado por la Sectur, en México. 


El sitio Web ClickBus, preparo una serie de recomendaciones, que a continuación retomamos para que todas las mujeres que gozan viajar por los destinos turísticos de México, esperando que sea de utilidad para que disfruten al máximo sus recorridos. 

Reserva tu alojamiento 

Siempre es recomendable asegurar el hospedaje con anticipación, así evitas cualquier contratiempo y a partir de ahí puedes planear el resto de tus actividades en la plaza en la que te encuentras, hay muchas páginas que te ayudarán a elegir la mejor opción para tu presupuesto e intereses. 

Compra tus boletos con anticipación 

Al igual que con el alojamiento, lo mejor para viajar es comprar tus boletos con anticipación. Hoy existen plataformas como ClickBus que te permiten realizar esta tarea sin necesidad de trasladarte a las taquilla; además, de esta manera puedes encontrar precios más accesibles para tu viaje, ya que conforme se acerca la fecha que deseas los precios suelen incrementar. Comprar el viaje redondo puede también asegurarte un viaje más tranquillo y económico. 

Viaja ligero 

Investiga sobre el clima que presenta tu destino en las fechas que elegidas y lleva contigo sólo lo necesario, con eso evitarás pagar tarifas extra por exceso de equipaje y te será más fácil ir de un lado a otro.


Visita las oficinas de turismo local 

Al llegar a tu destino acércate a las instalaciones de información, para saber más sobre las actividades que quieres realizar. Así podrás confirmar que las atracciones turísticas que has elegido se encuentran disponibles; y muchas veces esto te permitirá conocer las mejores rutas para trasladarte y otros lugares de interés que no habías considerado. 

Utiliza la tecnología 

Además de los sitios web y apps que debes usar para preparar el viaje, ten a la mano aquellas que te servirán para los días que estés en el destino y puedas ahorrar tiempo y dinero; por ejemplo, siempre será útil tener a la mano herramientas como Google maps o Aroundme que te permite encontrar restaurantes, hoteles, cafeterías y otros puntos de interés. 

Consume lo local 

Cuando llegamos a un sitio queremos comprar los productos que llaman nuestra atención; pero, recuerda que si adquieres lo elaborado en la región contribuirás a activar la economías del lugar, algo que beneficiará a la ciudad que te está recibiendo.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page