Estas son las 5 Ciudades en México más amigables con los ciclistas

La cultura del ciclismo cada vez se extiende más en nuestro país, si bien todos debemos reconocer que nuestra cultura vial para el uso de este transporte aún esta en desarrollo, no cabe duda que algunas ciudades se esfuerzan por brindar una buena experiencia a todos los ciclistas que las visitan. 


Ciudad de México 

La CDMX organiza todo los domingos su evento llamado "ciclotón" en donde los principales lugares para pasearte son: El Bosque de Chapultepec: Nada como un paseo en bici justo en el pulmón “chilango” por excelencia. En Reforma, pasa por la Alameda, además hacia el sur puedes recorrer Ciudad Universitaria que tiene 6 kilómetros de ciclopistas. 

Querétaro 

En este colonial destino el ciclismo urbano viene pedalenado de subida. Si eres más aventado, lánzate con tu bicicleta hasta Peña de Bernal o recorre el centro de la ciudad, donde podrás disfrutar de hermosos paisajes y arquitectura increíble. 


Cabo San Lucas 

En Baja California Sur, cada domingo, todo el mundo se reúne para disfrutar de un paseo en dos ruedas con el mar como compañía y el clima tropical de una manera más relajada, no olvides tu protector solar. 

Mérida 

Por su trazo urbano, la “ciudad blanca” le da la bienvenida a locales y turistas con la “Biciruta”, y como ya es habitual, aquí se dan cita cada domingo cientos de personas que salen a las calles a disfrutar de la vida sin automóviles. 

Playa del Carmen 

Este destino no es solo para tomar el sol, visitar las tiendas y restaurantes de moda. Aquí puedes llevar tu bicicleta y unirte al programa “Playa Bicicletero” que pone a Quintana Roo como espacio ecoturístico para pasarla bien estando en movimiento.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page