Manual para parecer un verdadero experto del Super Bowl

Cada año este juego roba la atención de todo el mundo

Cada año este juego roba la atención de todo el mundo, pero la realidad es que no todos conocemos los detalles de un juego tan particular como este, así que te traemos un manual para que conozcas un poco más de todo lo que envuelve este interesante espectáculo. 



1.- El partido de 2019 será la 53° edición del Super Bowl. En lugar de tener el año en el nombre, los partidos se identifican por un número romano que indica la edición, por lo que el de este año es Super Bowl LIII. La única excepción a la regla fue la edición de hace dos años, que fue conocida como Super Bowl 50 en lugar de Super Bowl L. 






2.- El Super Bowl de 2019 se realizará en el Mercedes Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, que será sede por tercera vez del gran juego. El evento llegó a esta ciudad por primera vez en 1994, y se llevó a cabo en el mitico Georgia Dome, que fue demolido en 2017. 


3.- Pittsburgh Steelers, son el equipo más ganador de este juego, ya que han tenido la oportunidad de ganar seis veces el trofeo. Pittsburgh ganó el título en 1975 y 1976, y luego en 1979 y 1980. Los últimos dos llegaron en 2006 y 2009. 

4.- Ganar el Super Sunday implica la posibilidad de alzar el trofeo Vince Lombardi: El trofeo de plata fina, diseñado por la famosa joyería Tiffany and Co., tiene forma de balón sobre un pie de tres caras. El trofeo tiene un costo de 12.500 dólares. El premio recibió el nombre del legendario entrenador de los Green Bay Packers, cuyo equipo ganó los dos primeros grandes encuentros. 


5.- La NFL gasta unos cinco millones de dólares por año para hacer los 150 anillos de campeonato para el equipo ganador del Super Bowl. El anillo, que en general está hecho de oro blanco o amarillo y tiene hasta cien diamantes por pieza, tiene el nombre del equipo y el logo, además de detalles del juego en sí. 

6.- Los bocadillos son una parte muy importante de este juego, y todas las bocas suman. Super Sunday es el día más movido para la mayoría de las cadenas de pizza: Domino’s reveló que calculaban vender trece millones de pizzas en 2018. 

7.- El hambriento público consumirá unos cinco millones de kilos de papas fritas, Casi dos millones de kilos de pretzels y 1,3 millones de kilos de frutos secos. 


8.- Durante el juego se consumirán 63 millones de kilos de aguacates. 

9.- Y la cifra sigue, los aficionados se llenarán la boca con 1.800 millones de kilos de palomitas, 14.00 millones de hamburguesas y mil 350 millones de alitas de pollo. Y todos esos grasosos manjares acompañados de 50 millones de cajas de cerveza. 

10.- El año pasado, el precio de las entradas del Super Bowl estaban entre 2.850 dólares y 14.720 dólares. De todas formas, no es para nada sencillo conseguir un boleto por el precio impreso. El mercado de reventa llega a inflar las entradas hasta 350.000 dólares para los mejores asientos. 

11.- En 2018, CBS cobró cinco millones por un comercial de treinta segundos durante el Super Bowl. El promedio entonces es de 166.666 dólares por segundo al aire, cuatro veces el costo total de un comercial que se transmitió en el primer juego, en 1967. 


12.- Maroon 5, será el grupo encargado del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de este año. Los tres veces ganador del Grammy, se presentara por primera vez en este evento .

COMMENTS