10 Lugares de la CDMX donde alguna vez turisteamos y hoy ya no existen

Todos los chilangos en algún momento de nuestras vidas hemos sido turistas de nuestra propia ciudad, y para mover un poco nuestros recuerdos, te traemos estos 10 sitios en los que seguramente alguna vez turisteaste y que hoy por desgracia ya no existen. 



La Ola 

Este lugar se inauguró en 1979, en sus mejores tiempos recibía a alrededor de 3 mil 500 personas por día, en Semana Santa o en vacaciones

Fue uno de los primeros balnearios de la Ciudad México, primero se llamó "Aguas Salvajes", después fue La Ola y en su etapa final, fue El Rollo de Chapultepec. 

En los ochentas tuvo gran éxito entre quienes sin ir lejos de casa podían nadar en un lugar público, cobraban 85 pesos adultos y 50 pesos niños. Cerro sus puertas en Octubre de 2007. 

Donde estaba: En el Bosque de Chapultepec 

Atlantis 

En 1981 abrió sus puertas el Parque Acuático Atlantis. En su momento, fue el primero en ofrecer espectáculos con delfines y lobos marinos... pero hoy se encuentra en el olvido y en ruinas. 

Este parque acuático en su momento ofrecía un pasaporte todo incluido a un costo de 60 pesos, que incluía un espectáculo con Lobos Marinos, Delfines y Aves. 

Cerro sus puertas en la primera década de este siglo: 

Donde estaba: En la 3a Sección del Bosque de Chapultepec. 

AutoCinema Satélite 

El Autocinema Satélite, abrió sus puertas en 1959 haciéndose acreedor al titulo del “primer autocinema en la Ciudad de México”, y funge, de viernes a domingo, como espectador de varios estrenos de títulos de renombre como E.T ó 2001: space odyssey. 

El cobro del boleto era por coche, sin importar cuantas personas entraran en éste. Lo cual hizo que muchas familias viajaran desde el sur de la ciudad hasta Satélite con el único motivo de presenciar una película al aire libre. 

Donde estaba: El autocinema no se encontraba precisamente en Satélite, ni siquiera en el municipio de Naucalpan, estaba enfrente de lo que hoy es el centro comercial Mundo E, en Tlalnepantla. 

Toreo de Cuatro Caminos 

Inaugurada en 1947 tras su mudanza desde la Colonia Roma, quedó finalmente asentado en lo que era la Hacienda de los Leones y que lo rebautizaron a Cuatro Caminos debido a que era el punto donde se juntaban los cuatro caminos reales que comunicaban la Ciudad de México con Cuautitlán, Huixquilucan y Tacuba. 

En 1968 se le añade un domo de hierro y láminas de acero, que le da la fachada de 60 metros de altura, la misma que es recordada por todas las personas. 

Donde Estaba: Justo en la división del Estado de México y la Ciudad de México, a un costado del metro Cuatro Caminos. 

Frontón México 

El palacio del jai alai, o mejor conocido como el Frontón México, uno de los edificios más grandes y espectaculares del Art Deco de la ciudad de México, abre sus puertas en una gran inauguración el 10 de mayo de 1929 gracias al arquitecto Teodoro Kinhard. 

Lujo, lujo y más lujo es lo único que se encontraba en su interior, todo dedicado a las personas que iban a apostar cantidades tan exuberantes que detenían la pelota a más de 200km/h. 

Cerro sus puertas el 2 de octubre de 1996 cuando los trabajadores colocaron en la fachada del palacio sus banderas de huelgas. 

Donde Estaba: El edificio aún existe, justo a un costado de la Plaza de la Revolución.


Parque del Seguro Social 

El parque del Seguro Social, fue un icono del deporte en la Ciudad de México, Fue casa de los equipos de béisbol Diablos Rojos del México y los Tigres Capitalinos desde 1955 hasta su cierre en el año 2000. 

En la actualidad en este lugar se encuentra el centro comercial Parque Delta, donde quedan algunas placas conmemorativas que refieren que en ese lugar hubo un estadio de béisbol. 

Donde Estaba: Sobre la AV. Viaducto en la Colonia Narvarte. 

Acrópolis 

Al inicio de los 90’s, en medio de una gran fiesta en la cual participaron bandas cuasi conocidas como “La Cuca” abrió sus puertas a los habitantes de Ciudad Satélite, sin saber que no sólo sería la única vez que estaría llena de personas, sino que tan sólo unos años después tendría cerrar definitivamente. 

En sus pocos años de vida, se dedicó a los jóvenes, los únicos que la visitaban, por la simple razón de que en su interior se podía patinar libremente, por lo que vendía helados, comida, ropa, discos y alguna que otra perforación y tatuaje. 

Cerro sus puertas en la misma década de los 90´s sin embargo en 2009, el grupo Café Tacuba, filmo el video musical de su canción “Quiero Ver”, en el interior de la misma, mostrando su explanada y uno de sus largos pasillos. 

Donde Estaba: Lomas Verdes, 3a sección, en Naucalpan Estado de México. 

Divertido 

Divertido era un parque de diversiones que quedaba sobre Periférico a la altura de Lomas Verdes. Este parque era muy chiquito, por lo cual no tenías que caminar grandes distancias o esperar horas en la fila para meterte a un juego. 

Sobre Periférico Norte estaba un parque de diversiones con montaña rusa, una casa del terror y “Alicia, la mujer gigante”, a la que entrabas para conocer el funcionamiento de las entrañas de una persona. 

Divertido cerro sus puertas en 2005 y se mudo a la Ciudad de Puebla. 

Donde Estaba: Sobre Periférico Norte en la Colonia el Mirador, en el Municipio de Naucalpan. 

México Mágico 

México Mágico era un Parque Educativo Recreativo, que contaba entre muchas otras atracciones con una exhibición de maquetas gigantes única en el mundo. Se trataba de 93 replicas fieles de monumentos y edificios del México prehispánico, colonial y moderno. 

Algo que siempre caracterizo a México Mágico, fue el perro gigante que encontrabas en su interior ya que media 18 metros de altura. 

En 2010, un incendio alcanzo el interior del parque durante una remodelación y por esta razón ya nunca volvió a abrir. 

Donde estaba: En la 2da Sección de Chapultepec. 

El Patio 

El Patio fue un centro nocturno reconocido como el mejor de México. Fue creado a finales de los años 30´s por Don Emilio Azcárraga Vidaurreta bajo el nombre de El Patio Andaluz. 

Sirvió durante mucho tiempo como el lugar elegante y de etiqueta donde todos los artistas reconocidos iban a presentar sus shows: esos eran tiempos en los que no había muchos lugares para hacer conciertos. 

Entrar te costaba un ojo de la cara pero valía la pena. tenía tanta alcurnia que hasta Walt Disney lo visitó. Hoy, la marquesina se cae en pedazos, su gran portón de madera es testigo de que alguna vez María Félix y Agustín Lara entraron tomados del brazo. 

Donde estaba: Calle Atenas en pleno corazón de la Zona Rosa.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page