'Los XV de Ruby´ fue pretexto para turistear en los 3 imperdibles de San Luis Potosí

El evento social más importante de México

El evento social más importante de México fue el 26 de Diciembre cuando Ruby celebró sus XV años, con miles de invitados que se darán cita hasta el poblado de la Joya en San Luis Potosí, para celebrarlos, pero qué más podemos hacer si estamos pensando en viajar hasta este recóndito lugar de San Luis Potosí:



Real de Catorce

Definitivamente el atractivo más cercano a los XV de Ruby, será el Pueblo Mágico de Real de Catorce, que se encuentra a poco más de 77 Km de distancia, es decir poco más de una hora de viaje en auto.

Que ver en Real de Catorce

La visita al Pueblo Fantasma es obligada.

Un Safari Fotográfico a bordo de los tradicionales Willis, también es obligatorio.

Si tienes buena condición física, debes subir el cerro del quemado, que se encuentra en la población de Wirikuta.

San Luis Potosí

La Ciudad de San Luis Potosí, será paso obligado de todos los turistas que se dirijan a los XV años de Rubí, se encuentra a poco más de 164 kilómetros de distancia, antes de la llegada al poblado de La Joya, ubicado en el municipio de Villa de Guadalupe, pero si decides tomar un descanso en esta ciudad te decimos tres lugares que no puedes perderte.

Que ver en San Luis Potosí

La cascada del “Meco” Mejor conocida como "El Mirador", esta cascada cuenta con 35 metros de altura, se encuentra muy cerca de la ciudad.

Museo Nacional de la Máscara, Este museo fomenta el estudio, promoción y difusión de tan importante objeto. 

El Centro Histórico, la ciudad se establece alrededor de la Plaza Fundadores alrededor de 1592 y a su paso dejó impresionantes monumentos históricos, algunos incluso son iluminados de noche ofreciendo un espectáculo inolvidable. 

Pinos en Zacatecas

Un lugar que también pueden visitar se encuentra en Zacatecas, está muy cerca del camino que toman hacia La Joya, a tan solo 1 hora, tomando la carretera 49, llegamos a este Pueblo Mágico, que sin duda puede sorprenderte, aquí tres lugares que puedes visitar en este destino.

Que ver en Pinos

Ex Hacienda “La Pendencia”, esta fue la primera hacienda productora de mezcal en el estado, su proceso de producción se sigue llevando a cabo de manera artesanal.

Museo Comunitario IV Centenario, este pequeño museo contiene piezas arqueológicas de los primeros pobladores de la región.

Barrio de la Cuadrilla, dos son las ventajas que tendrás al visitar este barrio: por un lado, una vista privilegiada de Pinos, por el otro podrás ver la tradición minera de la zona.

COMMENTS