Te recomendamos los tres 'Pueblos Mágicos´ más navideños de México

La temporada navideña es una buena época del año para realizar viajes cortos

Durante la temporada navideña la mayoría de los mexicanos disfrutamos de varios días libres, Así que para todos es posible darnos una escapada y visitar algún Pueblo Mágico con sabor navideño.



1. Tlalpujahua, Michoacán


Tlalpujahua, Pueblos Mágico del estado de Michoacán, localizado a 170 km de la Ciudad de México. Es un encantador pueblo con una rica historia minera 

Porqué es navideño?

Hace más de 30 años, Tlalpujahua se convirtió en un importante centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado; razón por la que mucha gente visita este pueblo para ver los talleres en los que se elaboran y comprar estas esferas. 

No te puedes perder:

Cada año se celebra la Feria de la Esfera de octubre a diciembre, por lo que es la época ideal para visitar el pueblo y empaparte del ambiente navideño.

2. Tepotzotlán, Estado de México

Tepotzotlán un Pueblo Mágico que se encuentra justo a las afueras de la Ciudad de México, por lo que es un destino muy fácil de visitar si vives en la capital. 

Porqué es navideño?

Tepotzotlán es sede del Ex Convento de San Francisco Javier, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en el atrio principal se pueden degustar platillos tradicionales de estas fechas como buñuelos y Ponche.


No te puedes perder: 

Desde hace 50 años en la Hostería del Convento se lleva a cabo una tradicional Pastorela. La obra relata la clásica historia de los pastorcillos que van a Belén a conocer al Niño Dios, y en el camino el Diablo mayor y sus demonios intentan detenerlos; todo esto mezclando tradiciones indígenas, españolas y mexicanas.

3. Chignahuapan, Puebla 

Ubicado al noroeste de la entidad poblana, este Pueblo Mágico, famoso por su hermosa laguna donde se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas y presenciar, año con año, las tradicionales fiestas del Día de Muertos.

Porqué es navideño?

Es un verdadero paraíso para comprar esferas (durante todo el año) de todos tamaños, formas y colores. Esta tradición, que primordialmente consistía en dominar la técnica del vidrio soplado para después adicionar color, aplicaciones y motivos varios, llegó a Chignahuapan de la mano de familias michoacanas (Rafael Méndez fue el fundador del primer taller de esferas en este poblado). 

No te puedes perder:

Sus más de 200 talleres en los que se fabrican alrededor de 70 millones de estos adornos navideños.

COMMENTS