México regala al mundo cuatro nuevas áreas naturales protegidas, conócelas

México acaba de anunciar al mundo que declara cuatro nuevas áreas naturales protegidas, esto nos lleva a confirmar que México es uno de los países con mayor diversidad natural en el planeta, a continuación conoceremos a grandes rasgos esta nuevas 4 zonas, que a partir de este año 2016 serán protegidas de la devastación que provoca el ser humano: 



La Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano 


La reserva tiene una extensión de 5,662,859.1 hectáreas ( la mayoría en la parte marina), pretende “unir” las áreas protegidas que van desde el norte de Quintana Roo (RB del Tiburón Ballena) hasta la frontera sur con Belice (incluyendo Xcalak y Banco Chinchorro). 

Para el turismo podría ser una gran noticia ya que La combinación Caribe Mexicano - Reserva de la Biosfera es muy interesante para la futura comercialización de esta zona del país, y sin exagerar el caribe mexicano podría ser la Reserva de la Biosfera más visitada del mundo. 

La Sierra de Tamaulipas 

La Sierra de Tamaulipas tiene una extensión aproximada de 110 km de norte a sur y 64 km al este a oeste en su punto más ancho en la parte sur de la cordillera, por lo que abarca unos 3 mil 340 km2 . 

Esta sierra tiene sitios de gran belleza natural, imagínense que se pueden encontrar cenotes muy parecidos a los que encontramos en la península de Yucatán, además la zona es refugio de 5 felinos de México (jaguar, puma, jaguarundi, tigrillo y ocelote), su belleza contrasta con los momentos complicados que vive la entidad en los últimos años, pero se espera que este decreto ayude a detonar la industria turística de la zona.


El Pacifico Mexicano Profundo 

El mar profundo es uno de los ecosistemas más extensos en nuestro planeta, las aguas profundas son consideras como todas aquellas que se encuentran a más de 800 metros de profundidad, por lo que afortunadamente son de difícil acceso para el ser humano común. 

La extensión de esta área natural abarca desde Chiapas a Nayarit y el área alrededor del Archipiélago de Revillagigedo, en casi 58 millones de hectáreas. Se calcula que el 90% de la vida marina tiene lugar en esta zona del planeta, definitivamente para poder visitarla se debe contratar un servicio especializado que nos ayude a cumplir con nuestro objetivo. 

Las Islas del Pacifico Mexicano 

En las Islas del Pacífico, se protegen sus aguas adyacentes en la costa occidental de los estados de Baja California y Baja California Sur, con una extensión de 1.2 millones de hectáreas. 

En estas islas viven una variedad de especies que no existen en ninguna otra parte del mundo. Se calcula que estas islas son hogar de un 50% más aves endémicas que las Islas Galápagos, también son hogar de Elefantes Marinos y Focas de Puertos.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page