5 destinos del mundo altamente tecnologizados que debes visitar ya #HeDicho

La Tecnología es hoy también un atractivo turístico

La tecnología esta más presente que nunca en la historia de la humanidad, esto a permitido que ciudades que antes eran poco conocidas se conviertan en destinos turísticos, gracias a las empresas e innovaciones que tienen como sede este lugar. 



Eindhoven, Holanda 


La revista Forbes dijo que Eindhoven es la ciudad más innovadora del mundo, gracias sobre todo a la gran cantidad de patentes que genera. 

Eindhoven es un hervidero de empresas especializadas en diseño de hardware e innovación en alta tecnología, especialmente en sectores como la medicina, la educación interactiva, las plataformas de publicidad en tiempo real y la impresión 3D. 

Dublín, Irlanda 

Dublín es probablemente la ciudad europea que más suene como centro tecnológico. No en vano, gigantes del sector como Apple, Google, Facebook, Amazon o LinkedIn tienen aquí su sede europea. 

¿Las razones de esta concentración? Impuestos reducidos, bajo coste de vida y mucho talento por aprovechar – además de ser el lugar de celebración de importantes encuentros como el Web Summit.


Malmö, Suecia 

Igual que Eindhoven, Malmö también destaca por el número de patentes registradas, lo que da una idea de su nivel de actividad. Es la tercera ciudad más poblada de Suecia, y casi la mitad de sus habitantes tienen menos de 35 años. 

Malmö es conocida sobre todo por ser centro de empresas de IT, tecnología móvil y ciencias biológicas, y ha atraído a numerosas start-upseuropeas. Lo que antes era una ciudad industrial ha sabido reconvertirse en un núcleo de innovación tecnológica. 

Hong Kong 

Hong Kong le ha tomado el relevo a Pekín como centro de innovación, aupado por sus conexiones a Internet de alta velocidad, la presencia de magnates de los negocios y especialmente, la ausencia de censura. 

Gracias a eso, la ciudad asiática es territorio de crecimiento de start-upstecnológicas. 

Silicon Valley, USA 

Cuando uno piensa en destinos tecnológicos, la primera respuesta que se nos viene a la cabeza es Silicon Valley, en California. El famoso “valle del silicio” es en realidad el sobrenombre por el que se conoce a la parte sur de la bahía de San Francisco, cuna de muchas de las grandes empresas tecnológicas del mundo. 

Apple, Google, Facebook, EA, HP, Intel, Adobe o Netflix son sólo algunas de las docenas de empresas techie afincadas en esta zona de California. Pero Silicon Valley no es ni mucho menos el único destino tecnológico que interesa a las grandes compañías del sector.

COMMENTS

Archive Pages Design$type=blogging$count=7