5 destinos ultra top que debes visitar tú que eres amante del arte

El arte y la cultura, son dos atractivos muy solicitados por los turistas

Si eres amante del arte estos destinos te deben interesar, ya que son considerados la cuna de la cultura universal, además, son un excelente y rico atractivo turístico, vamos a conocerlos.



Barrio de los Museos, Ámsterdam




Holanda cuenta con museos de gran importancia a nivel internacional como el Rijksmuseum, que exhibe obras de importantes pintores clásicos de aquel país como Rembrandt, Vermeer y Frans Hals; además, está el Van Gogh Museum, con la colección más completa del genial pintor impresionista. Ambos se ubican muy cerca del Barrio de los Museos, un área cultural y comercial repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Isla de los Museos, Berlín

Se encuentra formada por cinco museos de prestigio mundial: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo y la Antigua Galería Nacional, el Museo de Pérgamo y, cerrando el conjunto, el Museo Bode. El recorrido por este destino aislado merece la pena, además al llegar hasta la isla podrás pasear entre hermosos edificios de inspiración clásica.


Museum Mile, New York

Este sitio cuenta con tres de los museos más significativos y populares de la ciudad. Aunque no es un barrio, conforma un área que en un espacio de un kilómetro cuadrado, comprende el Metropolitan, uno de los diez museos más visitados del mundo, la reconstrucción del templo de Darfur, y el Museo Guggenheim. Al otro lado de Central Park se halla el Museo Americano de Historia Natural que muestra la fabulosa sala de los dinosaurios de visita imprescindible.

MuseumsQuartier, Viena

Se encuentra en la linde del casco antiguo de Viena, junto a la avenida del Ring, y se trata de un complejo de edificios que fueron los antiguos establos de la Corte. Hoy se ha convertido en uno de los lugares más vitales de la ciudad. Los principales museos del MQ son el Leopold Museum con sus numerosas obras de Egon Schiele, el Museo de Arte Moderno, el pabellón Kunsthalle, dedicado al arte experimental, y el Centro de Arquitectura de Viena.

Paseo del Prado, Madrid

Conocido como el Paseo del Arte o Triángulo del Arte; en apenas un kilómetro se puede hacer un grandioso recorrido por los grandes hitos de la Historia del Arte, incluyendo al Museo del Prado, que reúne en sus salas la más amplia colección de pintura española: el Thyssen-Bornemisza con importantísimas obras del arte occidental desde el siglo XIII y el Centro de Arte Reina Sofía que posee una importantísima colección de vanguardias históricas españolas y autores del siglo XX de enorme interés como Picasso, Miró, Oteiza, Julio González, Tàpies o Juan Gris.

COMMENTS