5 Lugares que tienes que conocer si estas pensando visitar Pátzcuaro

Día de muertos en Pátzcuaro una tradición milenaria

Pátzcuaro es uno de los 6 pueblos mágicos que tiene Michoacán, su celebración de día de muertos es reconocida a nivel mundial, así que si estas pensando en visitar este rincón del país, te dejamos 5 recomendaciones que no te puedes perder estando en Pátzcuaro. 


Janitzio 

El 1 de noviembre la gente enciende cirios para recordar a sus muertos, logrando que se ilumine toda la isla al grado de verla desde la otra orilla. Te recomendamos subir al monumento a José María Morelos y comer charales. Para llegar a la Isla de Janitzio solo es a través de una lancha, la cual hay que tomar ya sea en el embarcadero de Pátzcuaro o en el muelle de San Pedrito. 

Tzintzuntzan 

Tzintzuntzan fue la capital del territorio purépecha desde el siglo XII y aún conserva muchas tradiciones, costumbres y el idioma desde aquella época, incluida la danza de los paloteros. Te recomendamos visitar el convento franciscano del siglo XVI cuyo atrio, dicen, aún conserva los olivos plantados por Don Vasco de Quiroga.


Nevería La Pacanda 

Esta nieve de pasta, como se le conoce, existe desde 1905 y la vendía su creador, Don Agapito Villegas, bajo los árboles de la plaza Don Vasco. En la actualidad esta nieve se puede probar en el mismo lugar en donde lleva 100 años vendiéndose. Con más de 40 sabores incluyendo los extravagantes como tequila o cacahuate. 

Chocolate Joaquinita 

Desde 1898 esta pequeña empresa familiar elabora ricas tabletas de chocolate con un toque de canela para que puedas disfrutarlo en una rica taza de chocolate caliente. Al visitar esta pequeña tienda, conocerás el proceso de elaboración de estas tabletas desde el molido del chocolate en el metate de piedra y podrás adquirir cuantas tabletas quieras. 

Quiroga 

Este encantador pueblo es famoso por sus artículos elaborados en madera y piel que puedes encontrar en prácticamente todo el estado. Antes llamado Cocupao en 1859 es renombrado en honor a Vasco de Quiroga quien fundó aquí el famoso hospital-pueblo. No te pierdas sus múltiples tiendas de artesanías y la Parroquia de San Diego de Alcalá.

COMMENTS