3 Rincones en la CDMX para seguir disfrutando del pulque

Las mejores pulquerias de la CDMX

El pulque es la bebida nacional por historia, su producción se remonta a las culturas originarias de nuestro país, por eso es una buena noticia que su producción allá llegado hasta nuestros días, aquí te dejamos 3 rincones donde aún podemos disfrutar de este manjar protegido por la diosa "Mayáhuel". 


Las Duelistas 

Las Duelistas esta abierta desde 1912, en la actualidad tiene unos murales coloridos en su interior, lo que ayuda a crear una atmosfera tradicional. El lugar se atiborra sobre todo de jóvenes que beben gustosos los curados, que son de lo mejor en esta pulquería. 

Dirección: Aranda 28, entre Ayuntamiento y Puente Peredo, colonia Centro. Cerca de las estaciones del metro San Juan de Letrán y Salto del Agua. 

Horario: lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h.


La Risa 

Es la pulquería preferida de aquellos que pasean por la calle de Regina en el Centro Histórico. Fue abierta en 1903, pero conserva su decoración clásica pese a que ahora es un lugar visitado por muchos jóvenes. Además, esta pulquería aún conserva precios bastante accesibles

Dirección: Mesones 71, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, colonia Centro. Cerca de las estaciones del metro Salto Del Agua e Isabel la Católica. 

Horario: lunes a sábado de 11:00 a 20:30 h y domingo de 11:00 a 18:00 h 

La Hermosa Hortensia 

Abrió sus puertas en el año de 1936, esta ubicada en la tradicional Plaza Garibaldi, por lo que ya es parte de la tradicional vida mexicana del lugar. El ambiente es familiar y seguro; por eso es concurrido por todo tipo de personas, desde turistas hasta grupos de jovenes. 

Dirección: Callejón de la Amargura 4, Plaza Garibaldi, colonia Centro. Cerca de la estación del metro Garibaldi. 

Horario: Martes a domingo 13:00 a 19:00 h.

COMMENTS