Xcaret celebrará su 12º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

Este año el festival tendrá como invitado especial al Estado de Puebla

El 12º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Riviera Maya, tendrá como invitado especial al estado de Yucatán. 



Dentro de las personalidades que participarán en el Festival, se encuentra el cantante ¡Aleks Syntek! El cantautor yucateco viene a Xcaret el 1 y 2 de noviembre a cantar y a hacerte vibrar con los más grandes éxitos de su reconocida trayectoria musical.



También actuará Don Ignacio López Tarso con la obra “Entre Tumbas, Vivos y Muertos” acompañado por los músicos norteños “Los de García” dirigidos por el Maestro Manuel Cervantes y liderado por la hermosa voz femenina de Sofía Montaño. 

Además de participar activamente con sus tradicionales cocineras, la zona maya de Quintana Roo estará presente con rituales, ceremonias, teatro comunitario, bailes regionales y música representativa para los fieles difuntos. 


En el pabellón infantil y juvenil se presentaran “Ángeles, querubines y coronas”, que a través de talleres y dinámicas divertidas, invita a niños y jóvenes a conocer las costumbres prevalecientes en torno a los días de muertos, particularmente en la época virreinal de la historia de México. 

Y como una aportación del Festival hacia la comunidad de Playa del Carmen, del día 3 al 5 de noviembre, se presentarán espectáculos de teatro y danza folklórica en el Teatro de la Ciudad a partir de las 20:00 horas. Las obras que se presentarán son “Cabaret mortal, espectáculo sin fin…”, “Salma y el Pixán de Cauh” y “La leyenda de Nicte Há”, así como “México color lila”.

COMMENTS