3 Destinos para verdaderos amantes del ecoturístico en México

Si presumes de ser un verdadero amante del ecoturismo, estos tres destinos de México son para ti, ya que sus características geográficas y culturales, los hacen ideales para todos los amantes de estar en contacto con la naturaleza. 


La Huasteca Potosina, San Luis Potosí 

La Huasteca se caracteriza por los paisajes que ofrece: ríos transparentes, lagunas, enormes cascadas y sitios arqueológicos. Aquí se encuentra La Media Luna, uno de los lugares favoritos entre los amantes del buceo. 

En esta región del país hay senderos para que realices caminatas o actividades como rafting, rapel, bicicleta de montaña, kayak y excursionismo en los numerosos ríos, grutas y lagunas que corren por la Huasteca. Si quieres bucear en caverna, la laguna de La Media Luna es el lugar ideal, está formada por seis cráteres en los que puedes explorar. Si ya estás en San Luis Potosí, puedes aprovechar para ir también a Xilitla. 

El mejor lugar para hospedarte es Ciudad Valles donde tendrás varias opciones. 

La mayoría de las actividades parten de Ciudad Valles. Para llegar deberás tomar un vuelo a Tampico porque es el aeropuerto más cercano a la Huasteca, posteriormente manejar dos horas y media hacia Valles. Otra opción es llegar en avión a San Luis Potosí y de ahí serían cuatro horas para llegar por carretera a tu destino.

Selva Lacandona, Chiapas 

Es hogar de más de 70 especies de mamíferos y más de 300 de aves a lo largo de 420 mil hectáreas. En esta área habitan especies en peligro de extinción como el tapir, el jaguar, el mono saraguato y la nutria. Explorar la Selva Lacandona es imprescindible para todo viajero de naturaleza, aprenderás a respetar y proteger una las áreas naturales más importantes y hermosas del país. 

Estando en Chiapas no debes perder la oportunidad de visitar el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, el cual fue nominado como una de las “Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo”. Hay recorridos a pie y en lancha en los que los mayas lacandones te guiarán por los arroyos, ríos, cuevas y cascadas, o si quieres visitar las zonas arqueológicas de Bonampak y Palenque. Además, puedes practicar rappel y tirolesa. 

Para hospedarte no hay mejor lugar que la Selva Lacandona ya que se convierte en una auténtica experiencia de ecoturismo si puedes acampar en medio de la selva. También hay cabañas y reservas en la zona o puedes regresar a Tuxtla Gutiérrez. 

Para llegar alcorazón de la selva hay transportes que salen de Palenque hacia el crucero San Javier para llegar a la comunidad Río Lacanja. Lo más práctico es contratar un tour desde Tuxtla Gutiérrez. 

Tepoztlán, Morelos 

Tepoztlán es para los auténticos amantes de la aventura, un destino poco convencional con una gastronomía muy original. Ya que puedes probar la sopa de hongos, sopa de lentejas con plátano macho, cecina de Yecapixtla, tortitas de colorín y las populares Tepoznieves para endulzar el alma. 

Dentro de las actividades más interesantes que puedes realizar en Tepoztlán están el subir a la pirámide del Tepozteco, y visitar el museo Carlos Pellicer donde albergan piezas arqueológicas o desintoxícante con un baño de temazcal. 

Para hospedarte te recomendamos El Tubohotel, una experiencia muy interesantes que debes vivir. Cada tubohabitación tiene una cama para dos personas y espacio para maletas, aunque también se puede acampar. 


Para llegar desde la Ciudad de México, se toma la carretera a Cuernavaca y sigue por la desviación a Oaxtepec, desde ahí Tepoztlán está solo a 15 minutos.

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page