Los 12 Destinos top 'Gay Welcoming' del mundo

Los mejores destinos "Gay Friendly" del México y el mundo

El mundo ya evolucionó de los destinos denominados "Gay friendly", donde la homosexualidad es aceptada a los destinos "Gay Welcoming" donde no sólo se les acepta, sino que además se les da la bienvenida y se les valora. ¿Porque? es un tema de marketing sin duda!


Según estudios de la Organización Mundial de Turismo, una pareja de vacacionistas LGTTTI gasta hasta 40% más que una heterosexual, por esquemas de doble ingreso, mayores percepciones y el hecho de viajar sin hijos. 

El turismo gay crece más del doble que el turismo general, con un ritmo anual del 11 por ciento, frente al 3,8 por ciento que lo hace el segundo






1. San Francisco, Estados Unidos

Se trata de la ciudad gay más icónica de los Estados Unidos. En San Francisco fue electo a un cargo público el primer político abiertamente homosexual: Harvey Milk. Y particularmente en el barrio El Castro está el corazón de la comunidad gay.

En la calle Castro, se encuentra un hermoso cine, llamado "Teatro Castro" y la tienda de fotografía de Harvey Milk


2.  Montreal, Canadá

La calle de St Catherine, alrededor de la estación de metro Beaudry (la reconocerás por sus columnas multicolores) es el centro del Gay Village (Barrio Gay) de Montreal.





3. Ámsterdam, Holanda

Destinos gay friendly Ámsterdam es uno de los destinos más gay de Europa, y uno de los más populares en todo el mundo. Obtuvo el título de "Capital Gay de Europa" gracias a su mentalidad abierta con respecto a la homosexualidad. Tiene 5 zonas gay.


4. Barcelona, España

Muchos ya hablan de Barcelona como la nueva capital gay de Europa. L'Eixample o GayEixample es el barrio gay de Barcelona. 

A 30 minutos a Sitges se encuentran diversas playas gay. L'Eixample es otra de las atracciones de Barcelona, destino donde hay múltiples hoteles y centros nocturnos LGBT.


5. Londres, Reino Unido

Destinos gay friendlyLondres es conocida como la ciudad con más oferta de entretenimiento homosexual del mundo, ¡Tiene más de 100 bares y clubes gays! Si quieres conocer el escenario gay de Londres deberás darte un paseo por el barrio del Soho, justo en el centro de la ciudad.



6. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires se ha convertido en el destino gay friendly más popular de América Latina. Cuenta con hoteles gay welcoming, discotecas, saunas, bares, medicina estética y un circuito gay claramente marcado.

San Telmo y Recoleta son los barrios por excelencia.


7. Río de Janeiro, Brasil

Destinos gay friendly, esta hermosa ciudad, con una mezcla de gente sensual, amistosa y pasional se ha convertido en uno de los destinos gay friendly más codiciados.


8. Puerto Vallarta, México

La zona romántica del viejo Puerto Vallarta es la sede de la mayor parte de establecimientos gay: hoteles, bares, y centros nocturnos.

Esta pequeña ciudad se encuentra en la Bahía de Banderas y es uno de los destinos vacacionales gay más populares, seguramente por su clima excelente, su preciosa bahía, sus playas, sus montañas y su selva tropical. 


9. Ciudad de México

Desde hace unos años, la capital del país se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las parejas del mismo sexo. Diversos barrios y colonias como el Centro, Zona Rosa, Roma, Condesa, Coyoacán y Polanco cuentan con una amplia oferta de antros, restaurantes y tiendas, además de opciones culturales para el público LGBTTTI.


10.  Riviera Maya

Aguas turquesas, arena blanca, ruinas prehispánicas y mucho ambiente nocturno, ¿existe un lugar en el mundo mejor que la Riviera Maya? Probablemente no, y también es de los favoritos de las parejas del mismo sexo.

En Cancún se encuentra playa Delfines, uno de los destinos gay más populares del mundo. Entre las playas destacan Las Perlas y el Parque de las Palapas, sitios ideales para "ligar". 


11. Guadalajara

La capital de Jalisco, y la segunda ciudad más grande de México, es un sitio perfecto para el turismo gay, hasta el punto de ser considerada como la "San Francisco" mexicana. Aquí hay numerosas atracciones, hoteles, bares y centros culturales.

De los mejores lugares para pasear y ligar están el Parque Revolución, la Plaza Patria, la Plaza del Sol y el Sanborn's de Avenida Vallarta. 


12. Acapulco

¡Nada más romántico que ver el atardecer desde la hermosa Bahía de Acapulco! Pero además de los atractivos naturales de este destino guerrerense, también es una excelente opción para las parejas de hombres o mujeres.

La playa gay de localiza al final de la Costera Miguel Alemán, entre el restautarante Beto's y el Hotel Condesa. El área conocida como "Las Piedras" es perfecta para nadar y relajarse.

COMMENTS