Cómo utilizar Google Maps sin gastar datos en tus viajes

La opción de descargar los mapas a tu celular para poder verlos después es la clave

De todas las opciones de mapas en smartphones, Google Maps es el más conocido, actualmente ofrece la maravillosa opción de descargar los mapas a tu celular para poder verlos después sin necesidad de conexión de datos

¿Como hacerlo?
Verifica que tengas Google Maps, si no lo tienes descárga la aplicación en tu celular.

Apaga los datos celulares 

Y conéctate vía Wi-Fi en un lugar en el que tengas acceso a Internet.

Marca un itinerario previo 

De los sitios a los que saldrás, o los servicios que podrías necesitar durante el recorrido. Pueden ser desde cajeros, tiendas, restaurantes, hasta atracciones turísticas.

Se almacenarán 

En la memoria de tu teléfono, por lo que podrás consultarlas a lo largo del día sin necesidad de consumir datos.


Descarga ya el mapa de la zona 



Ok maps
Para hacer esto se debe colocar el mapa en un nivel de zoom que no sea demasiado amplio y escribir las palabras “ok maps” en la barra de búsqueda.

De inmediato aparecerá un mensaje que notifica que se está guardando esa área del mapa, esta descarga solo durará 15 días en tu celular.

Google Maps offline 

Sólo se puede ver información básica de calles, pero no se puede obtener información en tiempo real ni instrucciones sobre cómo llegar a un punto en el mapa.

Ahorro

Por medio de los mapas offline se pude ahorrar un poco al utilizar la app con datos móviles, pues así no será necesario tener encendido todo el tiempo el 3G ó 4G para consultar una calle o dirección.

COMMENTS