5 Bebidas muy refrescantes para este calor uff!!!

Dado el abundante calor en estos días, nos dimos a la tarea de recomendarte 5 bebidas refrescantes que son de gran ayuda para evitar las tradicionales deshidrataciones veraniegas.


1.- Cerveza

De todas las bebidas alcohólicas es la que más ayuda a combatir la sed debido a su contenido de agua, más del 90 por ciento, y a que se bebe a baja temperatura. Existe una enorme variedad de marcas y de tipos.

2.- Horchata

Se trata de una de las bebidas tradicionales del verano. Arroz molido, agua y azúcar son sus ingredientes principales el sitio característico. Además de refrescante y nutritiva, posee propiedades digestivas.

3.- Tinto de Verano

Se denomina tinto de verano a la mezcla de vino tinto y gaseosa. Se trata de una bebida muy popular por lo refrescante que resulta y por la facilidad de elaborarlo.

4.- Sangría

Se trata de otra bebida clásica de los meses de calor, aunque su consumo se extiende en bastantes a todo el año. No hay que confundirla con el tinto de verano, una combinación mucho más sencilla aunque en ambas el vino tinto sea el protagonista. La sangría se prepara con vino tinto, agua, azúcar, zumo de limón y otras frutas como el melocotón o la manzana que se dejan macerar en el líquido para darle su sabor tan peculiar. 

5.- Agua de Cebada

El agua de cebada ha sido durante mucho tiempo una de las bebidas más populares para refrescarse en verano. Se trata de una infusión fría de granos de cebada, muy refrescante, de color oscuro, con un ligero sabor amargo que se suele servir granizada.

Redacción

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page