5 Lugares turísticos con los nombres más simpáticos de México

Tangamandapio y otros 4 destinos con nombres chistosos

México es un país con una gran diversidad cultural, muchas veces de manera involuntaria esta cultura provoca que ciertos lugares tengan nombres chistosos para algunos de nosotros, a continuación, 5 Destinos con nombres simpáticos en México. 



1.- Playa Salsipuedes, Baja California


Permaneció como paraíso fascinante y oculto. 

Hoy en día es uno de los destinos nacionales favoritos para surfistas es una pequeña isla en Baja California, México, llamada "Salsipuedes".

Que ver en Baja California

El Valle de Guadalupe y sus Viñedos (Hay que visitar la ruta del vino)

Ensenada (Isla de Todos Santos y la tradicional Bufadora).

Rosarito (Restaurante Puerto Nuevo, famoso por sus platillos de Langosta).

2.- Playa Tlacopanocha, Acapulco

Es una pequeña playa ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero. 

Se localiza en la colonia Centro sobre la Avenida Costera Miguel Alemán de dicha ciudad, dentro de la zona turística denominada como Acapulco Tradicional.

Que ver en Acapulco

Barra Vieja (Los restaurantes ofrecen el tradicional pescado a la talla de la Costa del pacifico).

La Casa de los Vientos (La casa en donde vivió Diego Rivera en sus últimos años, cuando llegues te recibirá el mural ‘Serpiente emplumada’ que fue elaborada por el pintor mexicano).

Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego (El monumento histórico más importante de la zona, el fuerte fue construido en 1615 para evitar los ataques de los piratas).

3.- Tangamandapio, Michoacán

Santigo Tangamandapio, es un pueblo localizado en Michoacán, a 165km de Morelia. 

El nombre del pueblo es de origen chichimeca y significa "tronco podrido que se mantiene en pie".

Autoridades municipales develaron en 2012 la estatua en honor a "Jaimito, El Cartero", personaje creado por Roberto Gómez Bolaños y que interpretó el actor Raúl "Chato" Padilla en el programa "El Chavo del Ocho" con esta estatua se pretende agradecer al personaje haber sacado del anonimato al municipio.


Que ver en Michoacán

Ruta Don Vasco (Recorre los sitios donde vivió el Tata del pueblo michoacano, Don Vasco de Quiroga, en los que permanece el legado cultural, artístico, arquitectónico y humanístico que dejó en Michoacán)

Jiquilpan de Juárez (La ciudad de las Jacarandas, así es llamada Jiquilpan por sus numerosos árboles de esta especie, es un Pueblo Mágico).

Paracho (Tierra donde se fabrican guitarras tradicionales y una gran gastronomía)

4.- Playa Chachalacas, Veracruz

Conocida como playa Chachalacas por la gran cantidad de aves que habitan este lugar 550 Hectáreas de Dunas de Arena conocidas como las dunas del Sabanal. 

La playa de Chachalacas se ubica a 5 km de Úrsulo Galván. En ella podrás disfrutar de las famosas Dunas del Sabanal en más de 550 hectáreas cerca del mar, dando la ilusión de un amplio desierto.

Que ver en Veracruz 


Ruta del Café (La región de Coatepec, Xalapa, Huatusco y Córdoba).



La Mancha en Movimiento (Un hermoso lugar con siete ecosistemas diferentes en donde podrás pasar una muy agradable estadía llena de actividades ecoturísticas).


Zona Arqueológica de Zempoala (La construcción de los edificios cuenta con los ‘Sistemas Amurallados’ cuyo objetivo era proteger al lugar de inundaciones).

5.- Banco Chinchorro, Quintana Roo

El Banco Chinchorro es una barrera de arrecifes de coral, que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo. 

El Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km de la casi deshabitada costa sur del estado de Quintana Roo, entre los poblados pesqueros de Mahuahual e Xcalak.

Que ver en Quintana Roo

Maya Lost Mayan KingDom (Nuevo parque de diversiones que encuentras en Mahahual).

Santuario del Manatí (Esta en Chetumal y es una reserva de protección para esta especie).

Zona Arqueológica de Calakmul (Tiene algunos de los mascarones mayas mejor conservados).

 Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!


COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page