Real del Monte un Pueblo Mágico con mucho estilo ingles

Real del Monte el corazón de la Ruta de la Montaña

Los invitare a conocer un pueblo con mucho estilo ingles, que se encuentra en el corazón de la ruta de la montaña en el estado de Hidalgo.


Real del Monte es un Pueblo Mágico de origen Minero, este pueblo fue fundado por inmigrantes ingleses que comenzaron la explotación de minerales en el siglo XVII.


Durante nuestra visita al pueblo debemos visitar el antiguo Panteón Ingles, que se encuentra en la cima de una montaña y regularmente está rodeado de neblina, Construido por los ingleses en 1851 en medio de un bosque de oyameles, cuenta con 758 tumbas que están orientadas hacia Inglaterra. Además de visitarlo por su peso histórico en la región, también podrás conocer algunas de las leyendas de los personajes enterrados en él. Como aquella del payaso rebelde, la trágica historia entre enamorados o el judío más cruel con los mineros. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.


También se debe visitar la Mina de Acosta, que nos muestra cómo era la vida cotidiana de las personas dedicadas a la minería. Manteniéndose activa entre 1727 y 1985, esta mina ahora es un museo que nos muestra los aspectos más relevantes de la historia minera de la zona. Lo más sobresaliente de esta mina es que cuenta con una de las chimeneas más antiguas y mejor conservadas. 

Real del Monte puede ser definido como un bello laberinto en el que da gusto perderse.

En cuanto a la oferta gastronómica, no pueden dejar de probar Los Pastes y las tradicionales enchiladas mineras.


“Los Pastes” el nombre de esta típica comida hidalguense, proviene de la palabra ‘pasty’ que en inglés significa empanada y que fue introducida por los ingleses. 

Se dice que fue en Real del Monte donde se llevo a cabo el primer partido de Fútbol en México, y existe una placa en el centro del pueblo para conmemorarlo.

  Redacción 

SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts