10 Consejos para tu primer viaje al extranjero

Si es la primera vez que sales de México aquí te compartimos una guía básica de todo lo que debes saber para disfrutar el viaje, estar seguro y regresar con bien.



1.- Organízate

Viajar siempre será un reto (aunque sean las vacaciones que siempre soñamos o un viaje de negocios) hay mucho qué preparar por lo que la primer recomendación es siempre hacer tus preparativos con tiempo y organización, haz un listado de tus planes, dudas y procedimientos para que no se te escape nada.

2.- Investiga

Y es aquí donde las materias de historia y geografía pueden servirnos pero tal y como si hicieses un ensayo para la escuela recomendamos investigar (o ponerte al día) con información sobre el o los destinos que pisarás fuera de México, datos como el tipo de cambio, la situación política actual, el idioma, etc.

3.- Tarjetas de crédito y débito

Investiga en el banco si tu tarjeta funciona en el extranjero o si necesitas hacer algún movimiento para tener esta disponibilidad.

4.- Efectivo

Lleva contigo el tipo de moneda necesario desde antes de salir del país para evitar contratiempos y encontrar las divisas a un precio más elevado.

5.- Visa y pasaporte

En caso de no contar con ellos considera el tiempo del trámite al momento de planear la fecha de tu viaje. Además de esto es necesario consultar con la embajada de el o los países donde se va a estar o incluso a transitar para conocer los requisitos de ingreso y salida.

6.- Medicamentos

Si estás tomando algún medicamento cuya receta ha expirado es necesario que solicites una nueva y que ésta sea lo más específica posible sobre tu medicina, dosis, horarios, etc.

Además no olvides llevar contigo todo lo que necesites diariamente y que no puedas arriesgarte a investigar si los consigues a donde vayas así sea una aspirina o un antiácido.

7.- Boletos y reservaciones

Existen países que aunque no son muy estrictos en los documentos solicitados sí exigen comprobantes para confirmar que la estadía será pasajera, imprime todas las confirmaciones recibidas.

8.- Vestimenta

Cuando viajas al extranjero es importante elegir la vestimenta una vez habiendo investigado sobre costumbres, clima y condiciones del viaje a dicho país.

9.- Equipaje

Identifica todo tu equipaje, carga con lo necesario, revisa las reglas de aduana, aeropuerto y del mismo avión para el empaquetamiento y traslado de objetos personales. Recuerda llevar tus documentos y medicamentos siempre en el bolso de mano junto contigo y no en la maleta.

10.- Conectividad

Asegúrate de llevar contigo el cargador ideal para tus aparatos electrónicos, recuerda que hay lugares en el mundo donde el voltaje y las entradas de los enchufes varían, también averigua cual es el costo del servicio de Internet con tu empresa de telefonía para evitar futuros malos momentos.

Redacción

COMENTA AQUÍ:

VER MÁS$type=carousel$sn=0$cols=4$va=0$count=12$sp=3000$src=random-posts$hide=page