Conoce el bosque de las luciérnagas en Tlaxcala

El Santuario de las Luciérnagas está muy cerca de Nanacamilpa en Tlaxcala, es un bosque abundante de ocotes y ahi viven estos animalitos que de noche emiten su luz.

Tlaxcala es el Estado más pequeño del país, sin embargo resguarda grandes tesoros como el que podemos encontrar en los municipios de Nanacamilpa y Españita, el Santuario de las Luciérnagas.


Durante los meses de junio y julio los árboles de oyamel que hay en la zona se iluminan a causa de la luz proveniente de millones de luciérnagas, en un bosque con 2 mil 600 hectáreas que es protegido por el ejido de San José compuesto por más de 700 familias.




Pocos espectáculos naturales son tan sorprendentes como el que podemos observar en este lugar.


El santuario, se ubica cerca de la ciudad de Tlaxcala, lo más recomendable es hospedarse en los hoteles ecológicos de Nanacamilpa para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza. 


Algunas opciones son: Eco-Hotel Piedra Canteada que cuenta con ocho cabañas bien equipadas; y Villas del Bosque de Santa Clara que además de ofrecer cabañas, tiene área de camping para descansar junto a una fogata. 

Otra opción es el Eco-hotel Laguna Azul que se localiza cerca de la comunidad de San Felipe Hidalgo, donde se consigue una vista inigualable a la laguna. 


La comunidad de San Felipe de Hidalgo, ofrece a todos sus visitantes atractivos interesantes, como restaurantes y panaderías tradicionales.

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=two$count=6$show=post$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts