¿Te atreverías a hacer la "Ruta Vértigo" en la Via Ferrata de Monterrey?

La Vía Ferrata del Cañón de la Huasteca en Santa Catarina a solo 20 minutos del centro de Monterrey es la única en México.

No tengas miedo! Sólo hay que tener buena condición y echarle muchas ganas para ir a la "Ruta Vértigo" en la Vía Ferrata del Cañón de la Huasteca en Santa Catarina a solo 20 minutos del centro de Monterrey! 





Una Via Ferrata es una ruta turística que se desarrolla en montañas rocosas en paredes verticales para acceder con mayor facilidad a sus cumbres pero conservando el factor de reto y aventura que implica el deporte del Alpinismo. 



Osea hay que desayunar bien!



Equipado con materiales diversos: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolesas, para poder llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Todo ya esta puesto!




Las Vias ferratas famosas del mundo están en los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España.


La primera vía ferrata en 
se instaló en 1843 en Austria



La "Ruta Vértigo" Monterrey

Es el primer y único recorrido de Via Ferrata en México y por mucho uno de los tours de Aventura mas emocionantes del país. Y esta bien cerquita de Monterrey!



La Ruta Vértigo es una instalación de Vía Ferrata primer nivel en Monterrey, desarrollada en el 2007 por un grupo de expertos de Ecoprojects. 



Toda la ruta tiene una duración de 7 
horas y es extremo divertida!


Vas a escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico La Huasteca en N.L. elevándote 700 metros de altura.



 Y las vistas allá arriba son espectaculares! 



En este recorrido vas a conquistar del Pico Independencia. La Segunda sección consiste en una retadora escalada a uno de las cumbres mas codiciadas por los montañistas de México "El Pico 15", esta sección además contiene dos impresionantes tirolesas con una longitud por encima de 200 metros necesarias para continuar la siguiente parte del recorrido.




Durante el trayecto recorrerás una arista que supera los 300 metros de altura, cruzando cuatro emocionantes puentes colgantes suspendidos en el aire.


La Tercer sección consiste en realizar tres descensos a rapel, y volar por dos emocionantes tirolesas más, para culminar de nuevo en el camino que nos llevará al final de nuestra aventura. Dos impresionantes tirolesas mayores a 200 metros de distancia que nos llevarán "volando" de un pico a otro.



La Ruta Vértigo es una ruta privada, operada con los más altos estándares de seguridad internacional. Ésta solamente puede ser manejada por guías profesionales calificados y autorizados por el administrador de la Vía Ferrata de La Huasteca.



Mira este vídeo e imagínate estar ahi: 


Como llegar?

Para poder llegar al Parque La Huasteca, debes tomar Av. Morones Prieto hacia el Poniente(rumbo a la nueva carretera Monterrey-Saltillo), justo donde termina esta gran avenida se encuentra la entrada del parque La Huasteca

Te recomendamos 
estos operadores mira: 




INFORMACIÓN IMPORTANTE 
Temporada: Todo el año
Duración: 7 horas
Dificultad: Media
Edad: A partir de 12 años
Costo: Entre 900 a 1500 pesos



Por Marco Daniel Guzmán
viajabonito@gmail.com
Comentarista de Turismo Mundial. 
Dedicado a reseñar destinos e industria turística
SUSCRIBETE! gratis a nuestro Magazine!

AQUÍ TUS COMENTARIOS

$type=grid$count=3$hide=home$meta=0$rm=0$snip=0$label=0$src=random-posts